Palco

El Estadi Johan Cruyff con público / FC Barcelona

El Estadi Johan Cruyff con público / FC Barcelona

Laporta (casi) descarta que el Barça se traslade al Johan Cruyff

El presidente cambia su discurso tras la oposición de la alcaldesa de Sant Joan Despí

Lluís Regàs @LluisRegas

21.10.2021 13:04h Actualizado: 21.10.2021 13:27 h.

1 min

Joan Laporta ha descartado prácticamente la posibilidad de que el Barça se traslade al Johan Cruyff cuando empiece la reforma del Camp Nou. El presidente azulgrana, una vez más, ha cambiado de opinión tras las quejas formuladas por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, por los problemas de movilidad que ocasionaría la ampliación del Johan Cruyff de las 6.000 localidades actuales a 40.000 asientos.

“Respeto mucho la opinión de la alcaldesa de Sant Joan Despí. Siempre hemos dicho que si fuera posible ampliar el Johan Cruyff para acoger a 40.000personas, nos plantearíamos jugar allí. Pero si no puede ser, tenemos otras alternativas”, ha dicho Laporta durante el acto que oficializaba la renovación de Ansu Fati hasta 2027.

Las alternativas

El presidente del Barça ha recalcado: “El problema no es técnico ni arquitectónico, sino de movilidad. Es muy complicado, pero podemos trasladarnos a Montjuïc o seguir jugando en el Camp Nou si recibimos la aprobación de los socios para el Espai Barça”.

jan 6ea3b61039eb79bd1f7b12a24731152049ee9dcew
Joan Laporta y Ansu Fati, este jueves en el Camp Nou / EFE

En su intervención, Laporta ha admitido que le preocupa las escasas asistencias de aficionados en los últimos partidos. Los socios del Barça ni tan siquiera llenaron la mitad del aforo del Camp Nou contra el Valencia y el Dinamo de Kiev.

La caída del turismo

El presidente del Barça ha lamentado que “los aficionados no van al estadio por cuestiones sanitarias” y ha añadido: “Cuesta que la gente retome unos hábitos. Cuando haya más seguridad, la gente volverá al campo. Otro factor clave es el turismo. Sin turistas, bajan las asistencias, pero animamos a nuestros aficionados a que vayan al Camp Nou porque los jugadores necesitan su apoyo”.

Laporta, muy comedido, también ha dicho que le ilusiona la posibilidad de que el Barça tenga un equipo titular con 11 jugadores formados en la Masía y ha pedido a los periodistas que no presionen a Ansu Fati: "Hemos de protegerlo", ha recalcado el máximo dirigente, orgulloso de haber renovado al delantero hispano-guineano y a Pedri en apenas una semana.

 
Hoy destacamos