Palco

Joan Laporta, en un acto de su candidatura donde habló sobre Messi | EFE

Joan Laporta, en un acto de su candidatura donde habló sobre Messi | EFE

Laporta: “Eliminar al PSG es clave para convencer a Messi”

El expresidente volvió a defender que es el candidato mejor colocado para conseguir la renovación del argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.02.2021 20:26h

1 min

A poco menos de un mes para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas para el 7 de marzo, empiezan a multiplicarse los actos de las diferentes candidaturas. Precisamente, Joan Laporta participó este viernes en un acto organizado por la penya Teixonera, en la que dio las claves de su proyecto a varios socios que se reunieron en la plaza Vall d'Hebron (Barcelona). 

El líder de Estimem el Barça no se mojó sobre nombres a nivel deportivo, pero sí volvió a recalcar que contar con Leo Messi es clave para el resurgir del club, tanto a nivel deportivo, como económico e incluso sentimental. Precisamente, el expresidente aseguró que para convencerle es "determinante" ofrecerle un proyecto deportivo de garantías por encima de una buena oferta salarial. 

Y para ello, considera indispensable motivar a la plantilla y al cuerpo técnico de Koeman ante los retos de este final de curso. Empezando precisamente por la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el PSG. Un duelo con morbo, contra precisamente el club que "nos intenta robar a Messi", explicó Laporta.

En esta línea, el favorito a regresar al palco del Camp Nou apuntó a que es "determinante eliminar al PSG para convencer a Messi". Lo argumentó en que sería el primer paso para demostrar al 10 que, pese a la reconstrucción del equipo, siguen estando por encima de los parisinos, y convencerle de que "el dinero no da la felicidad ni asegura títulos". 

El plan de choque no afectará a los socios

Asimismo, prácticamente todo el discurso ante los socios lo usó Laporta para apuntar que su directiva es la "mejor preparada" para dar la vuelta a la grave situación financiera de la entidad culé. Principalmente, porque cuentan con la experiencia de ya haberlo hecho en su primera etapa en el Barça. 

Laporta, en un acto de su candidatura | Culemanía

Laporta, en un acto de su candidatura | Culemanía

Tras exponer todas sus ideas, Laporta también respondió a las preguntas de los socios. Y precisamente, remarcó que en su plan de choque para revertir la situación económica no se contempla perjudicar a los socios, por ejemplo, subiendo el precio del carné. 

 
Hoy destacamos