Joan Laporta, en una rueda de prensa en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa en el Camp Nou / FCB

Palco

Laporta encarrila el crédito de 1.500 millones para el Espai Barça

Este miércoles se ha reunido la Comisión Delegada para abordar el futuro Espai Barça

20 abril, 2022 15:29

La Comisión Delegada del FCBarcelona se ha reunido este miércoles para analizar varios temas de la actualidad del club. Uno de los puntos calientes es el Espai Barça, que sigue sin tener resuelta la financiación ni los permisos, aunque el club que preside Joan Laporta podría tener avanzadas las negociaciones con Goldman Sachs u otros agentes, según ha informado el programa Que t'hi Jugues de Ràdio Barcelona.

Laporta dio una pista en la rueda de prensa del martes para explicar la gestión del club en la venta de entradas del Barça-Eintracht. El presidente aseguró que el club "está muy cerca de activar una de sus palancas económicas" para mejorar la actual situación financiera de la institución.

El nuevo proyecto del Espai Barça

Goldman Sachs ya ha concedido un crédito de 595 millones de euros al Barça y había pactado otro de 815 para el Espai Barça con el expresidente Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, la actual junta directiva reformuló la reforma del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana.

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

El proyecto de Laporta se dispara hasta los 1.500 millones de euros y los socios del Barça aprobaron por amplia mayoría la financiación del proyecto más ambicioso del club azulgrana. 42.693 socios votaron a favor, 5.055 votaron en contra y 875 lo hicieron en blanco en el primer referéndum telemático de la historia del club.

Los permisos municipales

El Barça también está pendiente de los pertinentes permisos municipales. Los técnicos del club negocian con los del Ayuntamiento y en los próximos días Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, tiene previsto reunirse con Laporta.

El presidente del Barça, curiosamente, declaró hace unos días que la guerra de Rusia había encarecido los materiales y subido los tipos de interés, recalcando que el calendario las obras podría verse afectado.