Palco

Joan Laporta y Víctor Font en un acto de homenaje a Johan Cruyff / CULEMANIA

Joan Laporta y Víctor Font en un acto de homenaje a Johan Cruyff / CULEMANIA

Laporta y Font se apresuran a desmentir una alianza para gobernar el Barça

El expresidente y el precandidato salen al paso de una información que consideran "falsa"

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2020 13:32h Actualizado: 15.06.2020 13:43 h.

1 min

Este lunes salió a la luz una información de El Confidencial que apuntaba que personalidades del independentismo estaría trabajando en que Víctor Font, precandidato a las elecciones del Barça en 2021, y el expresidente Joan Laporta sumen fuerzas en una misma candidatura.

En esta información apuntaban que Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalunya, y Jaume Roures, propietario de Mediapro, estarían presionando para que no se hicieran la competencia y trabajaran codo con codo para que el independentismo asalte el trono azulgrana.

Desmentido

Los propios protagonistas se han apresurado en desmentir esta información que, de momento, no tiene mucho futuro. Víctor Font comentó en Twitter “información rotundamente falsa y no contrastada con nadie de Sí al futur. El proyecto que estamos construyendo es libre y transversal. Estamos sumando el máximo talento dentro del barcelonismo para hacer frente a los retos mayúsculos que tenemos enfrente”.

Tuit de Vïctor Font sobre la noticia de una posible unión con Joan Laporta / Redes

Tuit de Vïctor Font sobre la noticia de una posible unión con Joan Laporta / Redes

Tuit de Joan Laporta sobre la noticia de una posible unión con Víctor Font / Redes

Tuit de Joan Laporta sobre la noticia de una posible unión con Víctor Font / Redes

Joan Laporta se refirió a estas informaciones con una cita de Charlotte Bronte: “No soy un pájaro y ninguna red me coge: soy un hombre libre con una voluntad independiente”. Aunque el expresidente se mantiene al margen de la actualidad culé, no se descarta que vuelva a presentarse como ya hizo en 2015.

Tres precandidatos confirmados

A fecha del 15 de junio, ya se conocen tres precandidatos confirmados para relevar a Josep Maria Bartomeu, que recordamos que no se puede volver a presentar. Estos son Víctor Font, Lluís Fernández Alà y Jordi Farré. Siguen las incógnitas de Joan Laporta y el candidato continuista de esta junta directiva, pero no solo.

También se espera la presencia de Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del Barça, como precandidato y un órgano que represente al independentismo como grupo. Hace dos semanas explicábamos en Culemanía que la Assamblea Nacional Catalana trabajaba en una candidatura Eines de país para ocupar la presidencia del Barça como ya hicieron en la Cambra de Comerç el año pasado.

 
Hoy destacamos