Palco

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Las tensiones a tres bandas en el Sofía por la liquidación de Valverde

El cambio de entrenador en el Barça, marcado por la tensión

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2020 08:36h Actualizado: 15.01.2020 08:39 h.

2 min

Noche de tensión en Barcelona. La reunión de la junta que dictaminó la salida de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién se celebró en el Camp Nou y, posteriormente, se prolongaron las negociaciones en el Hotel Sofia. Los protagonistas acudieron al encuentro sabiendo que sería decisivo para el futuro del Barça.

El repentino pero esperado cambio de entrenador dejó a su paso discusiones dentro del club  y opiniones de aquellos que pertenecieron a este, como Joan Gaspart. A pesar de todo y de las opciones para el banquillo que manejaba el Barça, ya está hecho: Setién será entrenador hasta 2022.  

Por un lado Josep Maria Bartomeu e Iñaki Ibáñez, el agente de Valverde, estaban en una habitación. En otra Òscar Grau, Abidal y Ramón Planes. Y en una tercera habitación el representante del hombre del día, Quique Setién. Una reunión a tres bandas

Una reunión llena de tensión

Parece que la voz cantante en estas reuniones, la llevaba Òscar Grau. Se ha vivido tensión y alguna que otra discusón, no es para menos, la decisón que se había tomado era decisiva. Según contaban en RAC1, las conversaciones han sido tensas: “Ha sido una reunión caliente, con algunos de los integrantes gesticulando, (...) . Parecía que había tensión. Hasta que, al final, ha aparecido Iñaki Ibáñez”.

Òscar Grau, uno de los protagonistas de la reunión  / CULEMANIA

Gaspart siempre ha sido muy directo al expresar sus ideas, y eso no ha sido distinto esta vez: “Es verdad que somos líderes, pero con algunas derrotas,(...) y creemos que el culpable es Valverde(...). Pero si en este momento no nos gusta cómo se juega, no sé hasta qué punto el señor Valverde es el culpable (...). No tengo muy claro que él sea el culpable de que el Atlético nos hiciera dos goles en tres minutos. Lo típico en un caso como éste es que debes cambiar al entrenador”.

Joan Gaspart, con las ideas claras

El ex presindente ha recordado cuando él mismo sustituyó a Van Gaal. “(...)Antic, lo que tenía que hacer era recuperar y no ganar la Liga. Setién tiene que ganar la Liga, la Champions y la Copa. Si no, fracasa”.

Imagen de archivo de Joan Gaspart, expresidente del Club / EFE

Joan Gaspart ha reconocido que considera que Valverde está pagando las consecuencias de Roma, Liverpool y de la final de la Copa del Rey. Al ex presidente no le han entusiasmado las formas en las que se ha llevado a cabo el cambio de entrenador: “Si se hubiera tenido que hacer, debería haberse hecho a final de la temporada pasada o de la próxima. Pero a media temporada, siendo líderes, y de la forma como se ha hecho,no es lo que más me ha entusiasmado como culé”.

Setién no era la única opción

El biografo de Pochettino, Guillem Balagué, ha confirmado que desde el Club contactaron con el técnico; “Hay un momento en que hay que decir sí o no y ahí Pochettino fue consecuente con sus ideas y me da que no se veía del todo entrenando al Barcelona, aunque deduzco que escuchó al club por cortesía”.

Mauricio Pochettino saluda a Ernesto Valverde tras un encuentro entre Barça y Tottenham Hotspur / EFE

El ex técnico de Español y Totenham no fue el único candidato. Desde el Barça también hablaron con Thierry Henry en noviembre, lo que muestra que en realidad este cambio de entrenador estaba pensado desde hacía tiempo, pero el francés ya se había comprometido con el Montreal Impact.

Thierry Henry en un encuentro con el Mónaco / EFE

 

 
Hoy destacamos