Palco

Leo Messi y Luis Suárez en una concentración del Barça en Champions / FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez en una concentración del Barça en Champions / FC Barcelona

Luis Suárez apadrina a la competencia de Rakuten en Barcelona

El delantero uruguayo del Barça será imagen de otra empresa de venta on line

Oriol Quintana @urikingkat

28.11.2019 12:34h

2 min

Este jueves se presenta el documental del Barça, Matchday, que se podrá ver gratuitamente en la plataforma televisiva de Rakuten. La empresa de venta on line japonesa es uno de los patrocinadores principales del club azulgrana. La compañía de Hiroshi Mikitani abonan 55 millones de euros por temporada.

Este mismo jueves salió a la luz que el delantero culé, Luis Suárez, apadrinará la llegada de una de las empresas competencia del patrocinador de los catalanes. Se trata de Aliexpress que presentó este martes su primera tienda física en Barcelona pero que se inaugurará el viernes día 29 con la presencia del uruguayo.

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

De hecho, estará muy cerca del Camp Nou. El establecimiento se ubicará en el centro comercial de Finestrelles en Esplugues de Llobregat, un centro comercial que abrió sus puertas hace poco más que un año. Esta será la segunda tienda física de la plataforma china en Europa. La primera fue en Arroyomolinos, en Madrid.

La elección de la fecha no es pura coincidencia. Se escogió este viernes pues se celebra Black Friday, un día que se invita a consumir y que las marcas hacen grandes descuentos, sobre todo en productos digitales. Aliexpress presentó el acto explicando que regalará productos a los 1.000 primeros clientes y que contará con la presencia de Luis Suárez.

El delantero ha hecho publicidad de acto vía redes sociales. “Mete tu hat trick con Aliexpreess este viernes. Estaremos inaugurando su nueva tienda el 29 de noviembre desde las 12 en Finestrelles. Nos podrás ver por el streaming en vivo del evento”, comentó en redes sociales.

Competencia de Rakuten

La entrada de Aliexpress en Barcelona se ha hecho por la puerta grande. Han invertido un total de un millón de euros más allá del apadrinamiento del delantero charrúa de los culés. Contará con 1.000 metros cuadrados, 33 personas trabajando y más de 60 marcas de distintas categorías, sobre todo electrónica.

El acto del viernes espera una presencia de autoridades catalanas, así como otros personajes importantes del sector como el consejero delegado de Acció, Joan Romero, o la directora general de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Vilalta.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, ambos presidentes del Barça y Rakuten respectivamente / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, ambos presidentes del Barça y Rakuten respectivamente / Twitter

Veremos si la presencia del delantero del Barça, Luis Suárez, en un acto de la competencia directa de uno de los mayores patrocinadores de la entidad tiene consecuencias directas. El uruguayo es junto a Leo Messi y a Gerard Piqué una de las imágenes más potentes de los azulgranas.

 

Hoy destacamos