Palco

Pere Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Pere Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez rompió con Pere Guardiola hace unos meses

El delantero uruguayo está representado ahora por miembros de su familia

Pau Beya Acero @pbeya96

10.09.2020 02:10h Actualizado: 10.09.2020 09:38 h.

2 min

Pasado el caso MessiLuis Suárez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del FC Barcelona. La etapa del charrúa en el Camp Nou está llegando a su fin. Sabe por boca de Koeman que no entra en los planes del equipo azulgrana y busca nuevo destino. La Juventus es el equipo mejor colocado en estos momentos.

Suárez decidirá su futuro sin los consejos de Pere Guardiola, su antiguo representante con el que rompió hace apenas unos meses, según ha podido saber Culemanía. El hermano de Pep pierde aún más peso en el vestuario del FC Barcelona, después de que su vinculación con Junior Firpo acabara hace menos de un año.

Muchos años

El máximo responsable de Media Base Sports había sido el agente de Luis Suárez durante la mayor parte de la carrera del uruguayo. Desde 2010, concretamente, cuando el delantero uruguayo todavía jugaba en el Ajax. Una década después, el vínculo entre el charrúa y Pere Guardiola se ha roto.

Luis Suárez en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez en una imagen de archivo / EFE

El representante había conseguido los contratos más importantes de la carrera de Luis Suárez. Negoció el fichaje con el Liverpool en 2010, logró su renovación en 2013, facilitó su llegada al FC Barcelona en 2014 y fue uno de los grandes responsables de las condiciones de la renovación del uruguayo con el equipo azulgrana.

Ahora, según TransfermarktLuis Suárez está representado por un "miembro de su familia". No es el primer ni el último futbolista cuyo agente es alguien de su familia, pero no deja de sorprender la ruptura con Pere Guardiola después de una década.

Pierde peso

El hermano del técnico del Manchester City ha perdido mucho peso dentro del vestuario del FC Barcelona. Hace apenas un año, no solo era el representante de Luis Suárez, sino también el de Junior Firpo. El lateral comparte agencia de representación con BrahímIniesta y Víctor Valdés, entre otros.

Abdelkader y Pere Guardiola ya posaron con Junior en su presentación como jugador del Barça / REDES

Abdelkader y Pere Guardiola ya posaron con Junior en su presentación como jugador del Barça / REDES

Guardiola se ha quedado con tan solo cuatro futbolistas culés, todos ellos de categorías inferiores. Es el agente de Monchu y Sergio Akieme, del filial, así como de Nico González Álex Rico, del juvenil.

La vida de Luis Suárez ha dado un giro de 180 grados. Su etapa en el FC Barcelona está a punto de finalizar y su agente ha cambiado. Quién lo iba a decir hace tan solo un año.

 
Hoy destacamos