Palco

Maria Teixidor en un acto público del Barça / FC Barcelona

Maria Teixidor en un acto público del Barça / FC Barcelona

María Teixidor, la directiva que soñaba con ser la primera presidenta del Barça

La abogada presentó su dimisión de la junta de Bartomeu junto a cinco directivos más

Víctor Malo @VMalo8

10.04.2020 15:36h Actualizado: 10.04.2020 15:44 h.

2 min

María Teixidor presentó su dimisión como directiva del FC Barcelona este jueves en una carta firmada ante notario. La hasta hoy secretaria de la junta de Bartomeu se unía, así, a un grupo de seis directivos que salen en bloque del Barça.

Teixidor es la única mujer que conforma este bloque y es, junto con Emili Rousaud, una de las directivas que ha sonado alguna vez como futurible presidente del Barça. En el caso de ella, conocida por su fuerte carácter, se trataba más de un sueño que de una posibilidad real: ser la primera mujer en presidir el Barça.

En unos tiempos donde la sociedad reivindica con razón el papel denostado de la mujer, Teixidor luchó con garra e impulsó buenas iniciativas en el Barça a través de la creación del grupo Edelmira Calvetó, en honor a la primera mujer directiva del club.

María Teixidor lideró el grupo Edelmira Calvetó / FCB

María Teixidor lideró el grupo Edelmira Calvetó / FCB 

La exsecretaria de la junta luchaba por dar visibilidad a las mujeres en el fútbol, a través del Barça Femenino, pero también a nivel laboral, empresarial e institucional. Por ello, ese sueño de ser algún día la primera presidenta de la historia del Barça no era descabellado.

La situación personal de Teixidor no le permitía ir para presidenta 

Sin embargo, la situación personal y profesional de María Teixidor no se lo permitía en este momento. Su trabajo como abogada en tres empresas de la que es cofundadora, BCN Resol Old Solutions S.L, Vuca Solutions S.L y MPD - Modelo de Prevención de Delitos, S.L.​, y las exigencias económicas de su día a día, al no tener una fortuna como muchos de sus compañeros de junta, le hizo entender que por ahora es inviable.

Por este motivo, y debido a su buena relación, decidió apoyar completamente la candidatura de Emili Rousaud, respaldada también por la mayoría de la junta directiva, incluido Bartomeu. Teixidor y su amigo Quique Tombas eran las dos personas más cercanas a Rousaud, sus directivos de confianza pensando es esa supuesta lucha electoralista.

Una foto de Maria Teixidor / FCB

Una foto de Maria Teixidor / FCB

Rousaud, en la entrevista que concedió el pasado miércoles a Culemanía, habló maravillas de Teixidor y anticipó que su dimisión era probable.

Rousaud anticipó lo que esperaba de Teixidor 

“Yo creo que Bartomeu ha ido primero a por los que éramos más discrepantes. Supongo que ella pensará internamente qué es lo que quiere hacer, y estoy seguro de que tomará una decisión razonable. Es una persona totalmente entregada al club y se trata de una decisión personal e individual de ella. Pero sigue teniendo mi total confianza”, confesó Rousaud a este medio.

Teixidor, una de las tan solo 13 mujeres que han sido directivas del Barça, se aleja del sueño de presidir algún día el club. Antepone sus convicciones personales y valores en este momento de crisis que vive el barcelonismo, cuya tensión va in crescendo.

 
Hoy destacamos