Palco

Imagen de archivo de La Masia / FCB

Imagen de archivo de La Masia / FCB

La Masía, manchada también por el escándalo del Barçagate

El club azulgrana habría utilizado parte del presupuesto del fútbol base para realizar pagos fragmentados en la monitorización de redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

13.04.2020 00:20h

2 min

Nuevas novedades sobre el Barçagate, el escándalo del club azulgrana con las redes sociales. Según avanzó el periodista Xavier Torres del diario SPORT, la Masía también se habría visto implicada en la polémica relacionada con la monitorización de las redes. 

La cantera del Barça, en la celebración de los 40 años de La Masía | FCB

La cantera del Barça, en la celebración de los 40 años de La Masía | FCB

Según la citada información, parte de los honorarios cobrados por I3 Ventures habrían salido del presupuesto del fútbol base culé. En total, y durante dos años, se abonó a una empresa llamada Tantra Soft, filial de I3 Ventures, 297.000 euros. Esta empresa de servicios de consultores en informática y tecnología de la información, fue otra de las empresas contratadas por Jaume Masferrer, el encargado de planificar el estudio de contenidos en las redes sociales para diversas áreas del club.

Se detenieron los pagos cuando salto el escándalo

En este sentido, la empresa recibió dos pagos por parte del club. Uno de 198.000 euros correspondiente a la temporada 2018-2019, y otro de la mitad, 99.000, por el curso actual. Esa segunda cantidad se corresponde al primer plazo de lo acordado para este ejercicio. Estos ingresos se detuvieron de forma instantánea cuando la Cadena SER descubrió el escándalo, y el club decidió suspender los contratos.

Estos pagos se realizaron en concepto de seguimiento de las cuentas de las redes sociales del club referidas al fútbol base. Todos dependieron directamente del departamento de presidencia que dirigía Jaume Masferrer, supuestamente apartado de sus funciones a raiz del escándalo.

La página web de I3 Ventures | I3 Ventures

La página web de I3 Ventures | I3 Ventures

Según el citado medio, esta información se descubrió después de que los gestores del fútbol base blaugrana vieran en su presupuesto unos gastos a nombre de Tantra Soft que no ubicaban. Cuando reclamaron a la junta a que venía ese gasto no recibieron respuesta y tuvieron que asumirlo porque lo había autorizado el CEO del club, Òscar Grau.

Una de las muchas empresas relacionadas con I3 Ventures

Según avanzó SPORT, Tantra Soft S. A. es una empresa de servicios de consultores en informática y tecnología de la información que fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en junio de 2007. Su gerente desde julio de 2016, Juan Carlos Vera Zanotti, también está vinculado laboralmente a I3Ventures. Además, desde el 25 de septiembre de 2009 -según consta en el acta de la Asamblea Ordinaria de la empresa- se designó “como Director Suplente al Sr. Carlos Rafael Ibáñez Constantino”. Carlos Ibáñez es el máximo responsable de I3 Ventures.

Por tanto, se trata sin duda de una de las muchas empresas relacionadas con I3 Ventures, que participaron en la monitorización de las redes sociales del Barça. Además, según informó la Cadena Ser, este lunes habrán más novedades sobre más empresas relacionadas con la entidad principal. 

 
Hoy destacamos