Palco

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Mateu Alemany descarta ocupar el cargo de Ferran Reverter

El actual director de fútbol no asumirá el rol de CEO del Barça que ha quedado vacante

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.02.2022 13:20h Actualizado: 14.02.2022 14:49 h.

2 min

Apenas unos momentos antes de que diera comienzo el derbi catalán, Mateu Alemany habló ante las cámaras de Movistar Plus desde el RCDE Stadium. El director de fútbol fue preguntado por la renuncia del hasta ahora CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, y la posibilidad de que él acabe ocupando dicho puesto. Se trata de una opción que se había rumoreado en los últimos días, al asegurar varios medios que Laporta había propuesto personalmente a Alemany si quería asumir el cargo vacante.

No será el nuevo CEO azulgrana

El valenciano, sin embargo, negó este domingo dicha posibilidad y dejó claro que está muy contento en el puesto que ocupa actualmente, el de director de fútbol. "La realidad es que tanto el presidente como yo creemos que donde estoy, estoy bien. Estoy contento y creo que esa situación irá por otro lado", confesó Alemany, cuyo perfil no tiene nada que ver con el del ex ejecutivo de Mediamarkt.

Por ahora, Ferran Reverter seguirá en el cargo hasta que Laporta encuentre a un sustituto definitivo. Eso sí, el directivo tendrá a partir de ahora mucho menos protagonismo en la gestión del día a día del FC Barcelona, y las últimas informaciones señalan incluso que ya ha anulado algunas reuniones, eventos y compromisos que tenía programados para los próximos días.

Alemany se pronunció sobre Dembelé

También fue consultado sobre otro tema candente de la actualidad azulgrana: la vuelta a los terrenos de juego de Ousmane Dembelé vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El valenciano reconoció que el francés tenía derecho a actuar como ha actuado, teniendo contrato vigente hasta el mes de junio, aunque dejó claro que el Barça también tiene la potestad de darle minutos o no si así lo considera. 

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

"Conocemos la historia de lo que ha sucedido este tiempo, el jugador ha decidido quedarse sí o sí y no aceptar ninguna propuesta, ni para quedarse ni para salir... él está en su derecho y el entrenador en su derecho de utilizarlo cuando considere", dijo el director de fútbol. Todo apunta a que Dembouz se marchará con la carta de libertad a final de la presente temporada 2021-22, pudiendo tener firmado ya un preacuerdo con alguno de los grandes clubes de Europa que requieren sus servicios, como el Chelsea o el Manchester United.

Existe la posibilidad, durante los meses que quedan por delante, de que el francés cambie de opinión y acabe renovando. Es algo para lo que todavía está a tiempo, siempre y cuando acepte las condiciones propuestas por el Barça. La llegada al equipo de Pierre-Emerick Aubameyang podría ser clave en este hipotético giro de guion.

 
Hoy destacamos