Palco

Messi en un acto del Barça / EFE

Messi en un acto del Barça / EFE

Messi se hace de oro con el regreso de la Champions

La presencia del delantero argentino en campañas publicitarias aumenta con la vuelta de la máxima competición europea

Pau Beya | Víctor Malo

25.02.2020 20:42h Actualizado: 26.02.2020 08:29 h.

3 min

La Champions League ya está aquí. Se acabó la espera. Tras más de dos meses de parón, el FC Barcelona volvió a disputar un partido de la máxima competición europea este martes. El conjunto azulgrana visitó San Paolo, templo de Diego Armando Maradona, para empatar con el Nápoles en busca de encarrilar la clasificación para cuartos de final, que se decidirá en el Camp Nou.

Como siempre que salta a un terreno de juego, todos los ojos miraron a Leo Messi. En esta ocasión, con más razón, pues era la primera vez que jugaba en la casa del futbolista con el que siempre se le ha comparado. El Pelusa es, quizás, el único jugador que sostiene la equiparación con el delantero azulgrana a estas alturas de su carrera. Y cada vez menos.

El regreso de la Champions League es una gran noticia para el 10 del FC Barcelona. Es la gran estrella de la competición. En consecuencia, las grandes marcas publicitarias vinculadas a él quieren sacar el máximo provecho posible. Es algo que se ve reflejado en la cantidad de spots publicitarios que empieza a protagonizar Messi cada año a partir del mes de febrero.

Gatorade y Pepsi

Este lunes, justo un día antes del compromiso entre Nápoles y Barça, la empresa de bebidas energéticas Gatorade lanzó su última campaña publicitaria. El delantero argentino es el gran protagonista de un vídeo en el que también aparecen la tenista Serena Williams, el atleta Usain Bolt y el baloncestista Michael Jordan. Casi nada.

Gatorade no ha sido la única marca que ha aprovechado el regreso de la Champions League. Lo hizo también Pepsi, patrocinadora de la máxima competición europea. Hace unos días, la compañía norteamericana publicó un anuncio en el que Messi peleaba con Mo SalahPaul Pogba y Raheem Sterling por una lata de Pepsi.

La compañía estadounidense es, sin duda, la que más ha explotado la vuelta del campeonato continental. Hace cerca de dos semanas, Leo protagonizó otro spot, algo más sencillo, en el que colocaba dos latas de la bebida de forma curiosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es la hora de ir con todo. @PepsiFootball /// Time to step it up @PepsiFootball #PepsiCanBalance #ForTheLoveOfIt

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Años anteriores

No es algo nuevo. La temporada pasada, sin ir más lejos, protagonizó varios anuncios de Lay's Pepsi entre los meses de febrero y mayo. No solo eso, sino que también anunció su vínculo con la firma Jacob&Co y publicitó la expo 2020 de Dubai. Otro y Adidas fueron otras marcas que se aprovecharon del peso del 10 en la Champions League.

En 2018 la actividad no fue tan exagerada como el último curso. De hecho, la única colaboración pagada que compartió Messi en su Instagram fue en el mes de marzo, cuando el FC Barcelona ya había accedido a cuartos de final. Fue con Adidas, la marca que le ha patrocinado a lo largo de toda su carrera deportiva. Además, aunque no lo compartió en sus redes sociales, también protagonizó un spot para Pepsi Max.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@adidasfootball #HereToCreate #NEMEZIZ

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Con el paso de los años, la presencia de Leo Messi en los anuncios ha crecido de forma exponencial. El aumento es aún más evidente cuando llega la Champions League. Las marcas no pueden desaprovechar una imagen tan potente como la del 10.

32 millones en patrocinios 

Ello ha convertido al astro argentino en uno de los deportistas que más dinero genera a través de la publicidad. La prestigiosa revista Forbes cifra en 35 millones de dólares, al cambio, 32,2 millones de euros, los ingresos de Messi por patrocinios. Una cantidad que se suma a los 85 millones de euros que percibe el futbolista como salario: 92 millones de dólares, según Forbes. En total estamos hablando de casi 120 millones de euros

 

Hoy destacamos