Palco

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

Messi renovará con el Barça hasta 2023

El astro argentino firmará para los dos próximos años con un contrato al alza

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2020 11:05h Actualizado: 17.06.2020 11:07 h.

1 min

En breve habrá fumata blanca. Como ya comentamos hace varias semanas en Culemanía, el Barça ya se ha puesto manos a la obra en la renovación de Leo Messi. Termina contrato en 2021 y Josep Maria Bartomeu lo quiere atar para algunas temporadas más. Ambas partes quieren y así será.

El argentino defenderá la camiseta azulgrana hasta que él así lo decida. Tenía la posibilidad de irse totalmente gratis este verano y decidió no ejercer esa opción. Se le aplicó la misma política de renovación que se hizo anteriormente con Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; leyendas del club.

Según informa Miguel Rico en el Mundo Deportivo, el plan que le ofrecerá el Barça es un nuevo contrato hasta 2023, con la opción de salir gratis en verano de 2021 y 2022 si él así lo desea. Su salario aumentará también ligeramente. Sigue siendo el mejor del mundo sobre el césped y así se le reconocerá.

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Las conversaciones son constantes y se esperan unas negociaciones rápidas y sin muchos problemas. Todavía no se han sentado a hablarlo firmemente con Jorge Messi, pero sí que se han intercambiado las impresiones. El objetivo del futbolista es que se decida la Liga y la Champions antes que nada.

Por parte del club tampoco corre prisa. Aunque Messi es el pilar indiscutible del proyecto, las prioridades de la junta directiva ahora mismo son otras. Preocupa mucho más el futuro económico de la entidad, muy golpeado por el coronavirus. El argentino seguirá como culé hasta, como mínimo, sus 34 años. 

 
Hoy destacamos