Palco

Leo Messi coloca el balón sobre el césped para sacar una falta contra el Sevilla / FCB

Leo Messi coloca el balón sobre el césped para sacar una falta contra el Sevilla / FCB

Messi va a la guerra contra el Barça: ataca a la Liga y persiste en salir gratis del club

El padre del jugador emite un comunicado en el que detalla los efectos de la cláusula de rescición

Guillem Andrés

04.09.2020 14:35h Actualizado: 04.09.2020 14:49 h.

1 min

El conflicto entre Messi y Bartomeu sigue ofreciendo nuevos episodios. La directiva no está dispuesta a negociar, mientras que el entorno del jugador mantiene que puede marcharse gratis. Este viernes el padre del futbolista ha emitido un comunicado en el que contradice la opinión que ofreció la Liga e incluso expone algunos detalles del contrato.

De este modo, expone que “desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo”.

Comunicado de Jorge Messi

Asimismo, cree que es un “error evidente” y detalla cuál es la cláusula del contrato de la que tanto ha dado que hablar. “Esta indemnización (los 700 millones de euros) no aplicara cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.

Con esta aclaración, por lo tanto, deja bastante claro que se podía rescindir el contrato cuando finalizara la competición; por lo que no tendría efecto la famosa fecha del 10 de junio como fecha límite.

Finalmente concluye que “sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omite, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluta”.

bartomeu jorge messi

Tras ese comunicado, por lo tanto, habrá que ver cuál es la respuesta del club.

Opciones de quedarse

Más allá de ese comunicado, en los últimos días también está sobrevolando la posibilidad de que Messi se quede, como mínimo, un año más. Esta posición, además, también tiene que ver con la postura rígida de la directiva. Si Bartomeu no facilita su salida, es muy difícil que cualquier club intente su fichaje teniendo en cuenta que se enfrenta a una posible sanción de 700 millones de euros.

De este modo, a pesar del burofax y las continuas pronuncias de salir, el club tiene la sartén por el mango ya que contemplan denunciar a Messi y al club comprador si la FIFA le da el transfer provisional.

 
Hoy destacamos