Palco

Los Mossos d'Esquadra en las oficinas del Barça / EFE

Los Mossos d'Esquadra en las oficinas del Barça / EFE

Los Mossos registran otras tres empresas vinculadas al Barçagate

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez-Pontí se encuentran detenidos en la Comisaría de Les Corts

Pau Beya Acero @pbeya96

01.03.2021 15:05h Actualizado: 01.03.2021 15:09 h.

2 min

Incendio en Can Barça. Otro más. Los Mossos d'Esquadra han entrado a las oficinas del club azulgrana este lunes en el marco de la investigación del Barçagate. El cuerpo policial ha detenido a Josep Maria Bartomeu, expresidente de la entidadÓscar Grau, director general, Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, y Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos.

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha emitido un comunicado para desmarcarse de las detenciones. Así pues, la decisión de detener a Bartomeu, Grau, Masferrer y Gómez Pontí ha sido de los Mossos d'Esquadra. Todos ellos se encuentran ahora en la Comisaría de Les Corts.

Más registros

Aparte de las oficinas del FC Barcelona y los domicilios de Josep Maria Bartomeu Jaume Masferrer, los Mossos d'Esquadra también han entrado a las sedes de I3 VenturesNicestream Telam Partnerslp, una compañía especializada en inversiones financieras.

Imagen de archivo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Imagen de archivo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Volviendo al Barça, los Mossos d'Esquadra han cortado el sistema VPN en el inicio del registro. Dicho sistema permite conectarse para trabajar en remoto desde fuera de la entidad. Evidentemente, el objetivo es evitar que se puedan borrar o romper posibles documentos que confirmen actos delictivos con el Barçagate.

De acuerdo con lo que apuntó la Cadena SER, en el auto de registro realizado por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona se explica que "se autoriza la localización y registro de todos los equipos informáticos, permitiendo de esta forma que se pueda visualizar la memoria física y digital".

El Barça no tiene constancia

Según informó el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, el FC Barcelona ha negado oficialmente que tengan constancia de las detenciones. El club, eso sí, reconoce el registro de los Mossos en sus oficinas y muestra "la mejor predisposición" para colaborar con los responsables policiales que están al frente de la investigación.

Los Mossos entran en las oficinas del Camp Nou / SER Catalunya

Los Mossos entran en las oficinas del Camp Nou / SER Catalunya

Diferentes responsables de departamentos, como Pancho Schroder, director financiero y de relaciones estratégicas, han declarado en las oficinas de la entidad. Asimismo, los trabajadores que se encontraban en la sede del FC Barcelona han sido trasladados fuera de su sitio de trabajo cuando ha empezado el registro.

La semana no podía empezar de forma más agitada para el FC Barcelona. Las detenciones de Josep Maria Bartomeu, Óscar GrauRomán Gómez Pontí Jaume Masferrer marcan la actualidad en clave azulgrana de este lunes.

 
Hoy destacamos