Palco

Bartomeu y Tebas en un acto de la Liga / EFE

Bartomeu y Tebas en un acto de la Liga / EFE

Los "motivos personales" que llevaron a Bartomeu a dar plantón a Tebas

El presidente del Barça salió antes de lo previsto de un acto de la Liga

Oriol Quintana

15.05.2019 09:35h

2 min

El organismo que controla el fútbol español profesional está de aniversario. La Liga cumplía este martes los 90 años de historia y lo celebró en el RCDE Stadium, estadio del RCD Espanyol. Al acto estaban invitados representantes de todos los equipos de Primera y Segunda División.

Entre todas las personalidades que asistieron a la celebración estaba Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. El máximo mandatario del club azulgrana se fue antes de que la ceremonia terminase alegando “motivos personales”.

Griezmann en la mirilla

Según informó El Laguero, los “motivos personales” fue la excusa que dio el presidente del Barça a Javier Tebas, presidente del la Liga. Se ha podido saber que el mandatario del organismo de fútbol le recriminó la actitud y que se fuera antes de tiempo. En la gala faltó Leo Messi que tenía que recoger el premio al mejor jugador histórico de la Liga.

Bartomeu y Tebas en la entrega de un premio de la Liga /EFE

Bartomeu y Tebas en la entrega de un premio de la Liga /EFE

Todo apunta que ese “motivo personal” no es otro que Antoine Griezmann. El delantero francés anunció una o dos horas antes de la cena que abandonaba el Atlético de Madrid. El Barça es uno de los favoritos de hacerse con los servicios del 7 pero no el único. PSG y Manchester United también le van detrás.

Bartomeu quería evitar las preguntas referentes al fichaje del delantero del Atlético. En verano del curso pasado, el delantero comunicó la decisión de seguir en la capital mediante un documental, hecho que hirió a la afición blaugrana. Parece que este curso la incorporación no se escapará.

La mala relación entre Tebas y Florentino

El presidente de la Liga reconoció lo que era un secreto a voces. Tebas explicó en El Transistor de Onda Cero sus diferencias con Florentino Pérez. “El modelo de Liga que quiere Florentino es muy distinto del que tenemos ahora y que representa a la mayoría de los clubs”, apuntó en la radio.

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

También recordó las intenciones de club blanco al conseguir una Superliga europea. "Que el Madrid busca otro tipo de competición y una reforma de la Champions no es novedoso; lo que es novedad y me preocupa es la postura de la UEFA, me preocupa más lo que piensa la UEFA que lo que piensa el Madrid”, sentenció.

Finalmente hizo un repaso a la actualidad del mercado y habló sobre una posible vuelta de Neymar a la Liga con un “creo que Neymar no a volver a la Liga. No veo al Real Madrid pagando 200 millones de euros. Mbappé es más fácil, pienso que hay más posibilidades porque le costó menos al PSG”.

 

Hoy destacamos