Palco

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Noelia Romero presta declaración en los juzgados contra el Barça

La ex 'compliance officer' del club culé declaró sobre el caso Barçagate

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2020 00:02h Actualizado: 23.07.2020 00:02 h.

2 min

El caso Barçagate sigue persiguiendo a Josep María Bartomeu. La publicación de las conclusiones aportadas por la auditoría externa de Price Waterhouse Coopers no ha acabado del todo la polémica. Un incendio que nació el pasado mes de febrero, cuando la Cadena SER acusó al club azulgrana de contratar a la empresa I3 Ventures para controlar los estados de opinión en las redes sociales y difamar a personajes como Xavi, Laporta, Messi o Guardiola.

El estudio de PwC confirmó que no se trató de una campaña difamatoria por el club azulgrana, y que el precio estaba dentro del mercado. Por tanto, también se refutó cualquier supuesta conducta corrupta, y que ningún directivo hubiese sacado beneficio económico de esto. 

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Unos resultados que no convencieron a parte del barcelonismo. Y tampoco a la ex compliance officer de la entidad culé, Noelia Romero, que horas después de la publicación del informe se mostró contraria a las conclusiones, y exigió que se hiciese público el informe completo. El FC Barcelona tardó apenas dos días en dejar de contar con sus servicios por un despido desciplinario. También han exigido esta publicación Víctor Font y Manifest Blaugrana. 

Declaración ante el juzgado

En un comunicado antes de ser despedida, Romero también explicó que se ponía a disposición de las autoridades judiciales "para prestar declaración sobre el informe de Compliance entregado a la junta directiva, tres días antes de mi suspensión de empleo y sueldo". 

Y precisamente, según avanzó la Cadena Ser, la ex compliance officer del Barça declaró este miércoles ante la juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre el caso Barçagate. Tras más de dos horas de declaración, Natalia Romero ha salido satisfecha y tranquila, según el citado medio. 

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

La investigación judicial acaba de empezar, y todo hace indicar que irá para largo. El 5 de julio, los Mossos d’Esquadra se personaron en el Camp Nou para recabar información sobre el caso, después que el 17 de junio el juzgado admitiera a trámite la querella presentada por un grupo de ocho socios pertenecientes a la asociación Dignitat Blaugrana. Tanto el juzgado como los Mossos ya disponen del informe de auditoria confeccionado por PwC. Además, este miércoles la jueza también ha decretado el secreto de las actuaciones.

 
Hoy destacamos