Palco

Moshe Hogeg, dueño de Sirin Labs y del Beitar de Jersualen, entre los ocho detenidos por fraude / WEB

Moshe Hogeg, dueño de Sirin Labs y del Beitar de Jersualen, entre los ocho detenidos por fraude / WEB

Ocho detenidos vinculados al partner israelí del Barça con las criptomonedas

El amigo de Laporta Moshe Hogeg ha sido arrestado por fraude millonario y delito sexual

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2021 19:51h

2 min

Malas compañías. La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona nos está devolviendo a tiempos pretéritos donde las práctias amorales para anteponer los intereses personales a los del club estaban tácitamente permitidas. Colocar a amigos en el club renunciando a los mejores profesionales es una cuestión sumamente criticable desde el punto de vista ético y no debería estar permitido por la comisión de control y transparencia. Si a ello se le añade que estos amigos están vinculados a actividades delictivas, el caso pasa a ser un escándalo. 

Este último supuesto es el que se da actualmente en el Barça de Laporta, donde los nuevos socios del club en materia de NFT (Non Fungible Tokens), han sido detenidos por un supuesto delito de fraude en el negocio de las criptomonedas, según la prensa israelí. Según la información publicada en medios como Haaretz The Times of Israel, uno de los socios de la compañía Ownix, amigo personal de Laporta, ha pasado a dependencias policiales. Se trata del empresario Moshe Hogeg, arrestado por fraude millonario con las criptomonedas y por delito sexual. 

Detalles del escándalo

Hogeg es el propietario del club de fútbol Beitar de Jerusalen, que estuvo a punto de celebrar un partido amistoso con el Barça este verano. Él es solo uno de los ocho detenidos por estos escándalos, donde queda por confirmar si los restantes señalados están vinculados al Beitar, a Ownix o a las dos entidades. 

Moshe Hogeg posa con Leo Messi en una campaña para Sirin Labs, una empresa de la que fue consejero Laporta / SIRIN LABS

Moshe Hogeg posa con Leo Messi en una campaña para Sirin Labs, una empresa de la que fue consejero Laporta / SIRIN LABS

Ownix es la compañía elegida por Laporta para desarrollar el negocio de los Tokens y las criptomonedas para el Barça. La alianza fue anunciada a principios de noviembre, y posteriormente Culemanía ha podido saber que el club descartó a Dupper Labs, una de las empresas especializadas en el sector que han sido capaces de generar 230 millones de euros con productos de la NBA. 

Ownix se desmarca de Hogeg

La citada compañía ha emitido un comunicado este mismo jueves en relación a las informaciones que han aparecido en la prensa. Ownix se desmarca abiertamente de la figura de Hogeg, cuya amistad con Laporta se remonta a los últimos años: "La empresa no tiene nada que ver con el asunto. Es más, Ownix anuncia que va a terminar el acuerdo de consulta con el señor Hogeg. La empresa aclara que el señor Hogeg no tiene y no ha tenido la posesión de las acciones de la empresa. Según las publicaciones, las sospechas se ocupan de acontecimientos que han sucedido hace unos años en otra empresa que no tienen nada que ver con Ownix".

 
Hoy destacamos