Palco

Joan Laporta y Jorge Mendes en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Jorge Mendes en un fotomontaje / Culemanía

Los peligros de la relación entre Laporta y Jorge Mendes

La relación entre el presidente del Barça y el representante portugués es muy buena

Oriol Quintana @urikingkat

30.03.2021 01:05h Actualizado: 30.03.2021 01:05 h.

2 min

Joan Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona con los deberes hechos en cuanto a la relación con los agentes más populares del mundo del fútbol. Pasaron diez años desde que el abogado dejó la presidencia, pero aquellos que llevaban las vacas sagradas de Europa lo siguen haciendo.

Uno de ellos es Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo entre muchos otros futbolistas. Presidente y agente ya cerraron bajo su primer mandato algunos fichajes como el traspaso de Rafel Márquez o Deco. Las conversaciones se repetirán en este segundo mandato, pero no para hablar de traspasos por ahora, sino de renovaciones.

Ansu Fati, pendiente de la rodilla

Hace unos meses se confirmó que Ansu Fati dejaba a Rodrigo Messi, hermano del capitán, para que lo representara el luso. Se sucedió ese cambio y entonces apareció el interés repentino del Manchester United para ficharlo que llegó a ofrecer más de 100 millones de euros.

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Aunque la relación entre agente y presidente es muy buena y el jugador no quiere salir del Camp Nou, ese interés que despierta el juvenil puede ser aprovechado para que cierre su renovación al alza. Termina contrato en junio de 2022 y es una de las carpetas que el área deportiva quiere cerrar cuanto antes.

Ansu Fati es una de las perlas de la Masía que más ilusión genera entre los aficionados y una salida en el mercado de traspasos sería visto como una gran pérdida de Joan Laporta. Eso sí, cabe ver cómo avanza de su lesión en la rodilla y de eso dependerá gran parte de su futuro. Por ahora, no peligra su continuidad.

La lesión en la rodilla del juvenil ha hecho que genere dudas, tanto en el Camp Nou como en los equipos que le seguían de cerca. Es joven, 18 años, y en principio se debería recuperar de las molestias sin ninguna complicación. Con esa pérdida de interés puede ser un buen momento para que el Barça intente renovarlo a un precio más bajo.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

En cambio, tampoco se pueda descartar que, según el parte médico, sea ofrecido al mercado de fichajes. Esta es una opción remota y solamente en el caso de que el asunto fuese irreparable. Es muy difícil imaginarse es escenario teniendo en cuenta el sentimentalismo que genera entre los culés y que es muy joven.

Alejandro Baldé, también pendiente

También en verano de 2022 termina contrato Alejandro Baldé, lateral juvenil que ya es un habitual con García Pimienta. El zurdo es una de las promesas de La Masía y recientemente ha firmado con Jorge Mendes como nuevo representante. Tiene números que próximamente de el salto al primer equipo.

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

El agente luso puede usar ese año y pocos meses de contrato y el interés de varios colosos de Europa para cerrar una renovación al alza y que se le asegure el salto al primer equipo a corto plazo. Era uno de los jóvenes que quería blindar Joan Laporta y volverá a entrar el famoso agente de futbolistas, un experto negociador.

 
Hoy destacamos