Palco

Eric Abidal en un partido del Barça / EFE

Eric Abidal en un partido del Barça / EFE

El primo de Abidal niega haber recibido dinero a cambio de su hígado

Gerard Armand compareció este viernes en la Ciutat de Justícia de Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

08.11.2019 15:45h

1 min

Gerard Armand ha comparecido este viernes en los juzgados de la Ciutat de la Justícia para prestar declaración ante el juez por el caso del trasplante de hígado de Eric Abidal. Cabe recordar que el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona archivó el caso, pero la Fiscalía le obligó a reabrirlo para realizar más pruebas.

Armand ha explicado que donó parte de su hígado a su primo para salvarle la vida y de forma totalmente altruista, sin recibir nada a cambio. Además, ha señalado que Abidal buscó en el entorno familiar a posibles donantes cuando le detectaron la enfermedad, y él tenía el mismo grupo sanguíneo y era idóneo para el trasplante.

Pruebas de ADN

El primo de Abidal ha añadido que se sometió a todas las pruebas médicas correspondientes y que el trasplante se hizo acorde a la ley. También ha admitido que su situación económica es complicada y que todo este caso solo le ha traído problemas, según reveló este viernes el periódico El País.

Una foto de Éric Abidal junto a su primo en el hospital antes de la donación de hígado

Una foto de Éric Abidal junto a su primo en el hospital antes de la donación de hígado

Más allá de testificar, Armand se ha sometido a la exploración de un forense. El especialista ha podido comprobar la existencia de cicatrices que podrían estar relacionadas con una operación de hígado.

Por último, el juez ha solicitado al primo de Abidal que se realice una prueba de ADN para probar que verdaderamente existe una relación de parentesco entre el exfutbolista y Armand. Así lo ha asegurado Gérard en su declaración.

Año y medio

Todo empezó en verano de 2018, cuando se filtraron una serie de conversaciones entre Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona cuando se produjo el trasplante, y un trabajador del club azulgrana. En ellas, Juanjo Castillo, empleado de la entidad, le recordó a Rosell que "a este tío le compramos un hígado ilegal".

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

"Y vendimos que era del primo... ¡que era del primo!", asevera Castillo, visiblemente molesto. Ahora, cerca de un año y medio después, Armand ha testificado y, si la prueba de ADN resulta positiva, el caso podría cerrarse.

 

Hoy destacamos