Palco

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

El PSG sigue los pasos del Barça con los salarios

El conjunto parisino también podría optar por una reducción de salario en la plantilla para reducir las pérdidas del coronavirus

  • Archivado en:
  • PSG

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2020 17:28h

2 min

El coronavirus está provocando pérdidas importantes a nivel económico en los grandes clubes europeos. El hecho de que no puedan disputarse partidos, y la suspensión de diferentes actividades está comportando un descenso en los ingresos, que podrían hacer peligrar los presupuestos de esta temporada. 

Muchas de las grandes potencias europeas se están encontrando indefensas ante una situación donde prácticamente no ganan dinero, pero tienen que seguir pagando sueldos estratosféricos a sus estrellas. Un contexto inasumible. Por eso, ya están empezando a plantear diferentes alternativas para conseguir una viabilidad económica. 

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Algunos equipos, sobre todo de categorías inferiores, están optando por tramitar el despido parcial, para así ahorrarse algunos gastos. Sin embargo, cada vez son más los clubes que podrían apostar por la estrategia propuesta por el Barça: el reducir los salarios de los deportistas durante esta crisis, para poder ahorrarse una cantidad importante. Un camino que parece que también seguirá el Paris Sant Germain. 

Reducción de sueldos a Neymar y cía

En este sentido, el presidente del conjunto parisino, Al-Khelaifi, también analizó la opción del despido parcial, con el que, según la normativa francesa, el club debería pagar el 84% del sueldo del jugador y el Estado se encargaría del resto. Sin embargo, tras una reunión telefónica con la Professional Football League (LFP), el máximo dirigente de la entidad francesa se mostró partidario de pactar con sus futbolistas una reducción salarial, igual que se está haciendo en el Barça, que ya está discutiendo el tema con su plantilla.

Neymar, Mbappé y Cavani celebran un gol con el PSG / EFE

Neymar, Mbappé y Cavani celebran un gol con el PSG / EFE

Y es que, en la situación del fútbol actual, los salarios representan una gran parte del presupuesto anual de los clubes. En el caso del Paris Saint-Germain ocupan más del 50%. 371 millones de euros en sueldos sobre los 637 millones anuales para afrontar la temporada. Por tanto, es previsible que, en caso de una crisis como la que se está produciendo, sean las ganancias de los jugadores las más perjudicadas. 

Mbappé se aleja del PSG

El coronavirus no podría haber llegado en peor momento para el PSG. El club del Parque de los Príncipes habría estado preparando una renovación millonaria para Mbappé, con el objetivo de convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo y convencerle, con muchos billetes, de que su futuro debe estar en la capital francesa. 

No obstante, la pérdida de ingresos provocada por la pandemia mundial podría dejar a Al-Khelaifi sin margen de maniobra para ofrecer una gran oferta de extensión al delantero galo. Su contrato acaba en verano de 2022, y el PSG lleva ya meses tanteándole para que renueve. Sin embargo, sin la bala de una operación histórica a nivel lucrativo, todo hace indicar que Mbappé optará por no seguir su carrera lejos de París. 

Florentino Pérez sigue muy de cerca toda la polémica que rodea al campeón del mundo. Su objetivo es llevárselo al Santiago Bernabéu en 2021, cuando entre en el último año de contrato. Y toda esta crisis no hace más que acercarle al conjunto blanco. Sus caminos parecen destinados a encontrarse en un futuro próximo. 

 

Hoy destacamos