Palco

Iker Casillas con Carles Puyol / REDES

Iker Casillas con Carles Puyol / REDES

Puyol descarta formar equipo con Casillas para las elecciones de la RFEF

El ex jugador del Barça cerró la puerta a meterse en la posible candidatura de su amigo para los comicios de la Federación

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2020 18:24h Actualizado: 16.02.2020 18:36 h.

2 min

Luis Rubiales no tendrá fácil el repetir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Y es que en las últimas semanas se ha hecho oficial una candidatura muy mediática que le hará competencia en las próximas elecciones a liderar el máximo organismo del fútbol español. 

Una propuesta capitaneada por el ex portero del Real Madrid y líder de la mejor selección española de su historia, Iker Casillas. El madrileño, apartado de los terrenos de juego a causa del infarto de miocardio que sufrió en mayo del año pasado, ya empieza a pensar en su vida fuera de los estadios, aunque todavía no ha oficializado su retirada. 

Iker Casillas en un acto público / Redes

Iker Casillas en un acto público / Redes

Según informó El Larguero de la Cadena SER, el guardameta del Oporto ya tiene decidido presentarse sí o sí para desbancar al canario al frente de la Federación, ya que confía en tener posibilidades reales de ganar. De hecho, su nivel de confianza es tan alto, que participará en los comicios aunque Rubiales decida avanzarlos. Y es que algunas fuentes apuntaban que se podrían celebrar antes de la disputa de la Eurocopa del verano para evitar un posible mal mayor.

Tal y como se explica en la información, Casillas ya lo ha comunicado al Consejo Superior de Deportes y a su nueva presidente, Irene Lozano. Es este organismo quien tiene que aprobar un supuesto avance electoral como solicitó el órgano federativo el pasado mes de diciembre. El Tribunal Administrativo del Deporte ya rechazó la petición de la RFEF al adelanto electoral y cedió la responsabilidad a la nueva Secretaria de Estado para el Deporte.

¿Con quién formará equipo?

Ahora solo falta por saber con quién formará equipo Casillas para presentarse a las elecciones. En los últimos días se filtró que el ex madridista estaría tanteando a emblemas de la selección española para acompañarle en esta candidatura. En concreto, se habló de Carles Puyol y Andrés Iniesta. 

No obstante, el catalán decidió salir al paso de estos rumores, y cerró la puerta a meterse en la posible lista de su amigo para los comicios de la Federación. En la antesala de los Premios Laureus, en Berlín, el ex capitán del Barça renunció a seguir ese camino, y confirmó que en sus planes de futuro entra ser entrenador y hacer carrera en la gestión deportiva

Casillas, en un acto publicitario con Puyol | REDES

Casillas, en un acto publicitario con Puyol | REDES

“He visto algo en Twitter. También he leído que yo iba con él y ya os puedo asegurar que ni he hablado de esto con Iker. Desconozco si él tiene pensado presentarse o no, me pillas en fuera de juego. No sé ni cuándo son las elecciones”, dijo Puyol, que se reafirmó en su idea de no formar parte de ninguna candidatura para la RFEF pese a su buena relación con Casillas. “Iker es un amigo y siempre lo escucharía, otra cosa es que entrase. También me han llamado mis amigos del Barcelona y no he entrado. Son puestos a los que hay que ir muy convencidos, requieren una gran responsabilidad y tiempo”, concluyó Carles. 

Lo que está claro es que, tenga a Puyol o no, la candidatura de Casillas es una opción muy seria para hacerse con la dirección de la Federación. Y más, después de que muchas voces asegurasen que el madrileño cuenta con el apoyo de la Liga, entidad que dirige Javier Tebas, así como la Asociación de Futbolistas Españoles, organismo que dirige David Aganzo.

 
Hoy destacamos