Palco

Los precandidatos a la presidencia del Barça, de izquierda a derecha: Toni Freixa, Emili Rousaud, Joan Laporta y Vïctor Font / FOTOMONTAJE DE CG

Los precandidatos a la presidencia del Barça, de izquierda a derecha: Toni Freixa, Emili Rousaud, Joan Laporta y Vïctor Font / FOTOMONTAJE DE CG

¿Qué horóscopo tienen los candidatos a presidir el Barça?

Las cualidades que posean cada uno de ellos les pueden acercar o alejar del cargo de presidente del club

25.12.2020 15:40h

3 min

Para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el próximo 24 de enero de 2021 hay nueve candidatos que optan al cargo. Y cuatro de ellos han nacido entre junio, julio y agosto.

Una carrera electoral que se empezó a gestar desde que Josep María Bartomeu dimitió de su cargo y abrió las puertas a una nueva junta directiva para el Barça. Por delante, los principales retos que deberá asumir el próximo presidente serán hacer frente a una deuda de 820 millones de euros y gestionar la posible salida de Leo Messi a final de temporada.

Los principales candidatos a las elecciones del FC Barcelona / CULEMANIA

Los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona (falta Pere Riera) / CULEMANIA

Tal y como ha hecho ya con los jugadores del primer equipo, Culemanía se pregunta ahora qué características de personalidad tiene cada uno de los candidatos a la presidencia de Can Barça. ¿Su símbolo del horóscopo influirá en su manera de liderar la institución?

Los cuatro candidatos de verano

Entre los nueve candidatos para ser presidentes del FC Barcelona, cuatro de ellos, es decir casi la mitad, han nacido en verano. Es el caso del expresidente Joan Laporta (29 de junio), que vuelve a presentarse a unas elecciones tras su segunda candidatura en 2015.

Laporta es Cáncer, símbolo que se caracteriza por ser un líder familiar, atento y fiel, aunque a veces peque precisamente de ese exceso de confianza y deje algunos objetivos o promesas sin cumplir.

Víctor Font y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Víctor Font y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Su principal rival, Víctor Font (12 de agosto), el primero en presentar su candidatura con el apoyo de nombres mediáticos como Xavi Hernández o Toni Nadal, es Leo. Y es que a un líder bajo el signo del león le gustará ser popular, ya que es un signo bastante narcisista. Es generoso y organizado, por lo que no tendrá problemas para delegar, aunque si hay que hacer cosas son los primeros en tomar la iniciativa, sin dejar nada a medias.

Pere Riera i Paul en una imagen de archivo / REDES

Pere Riera i Paul en una imagen de archivo / REDES

Por su parte, los candidatos Agustí Benedito (22 de junio) y Pere Riera (15 de julio) son Géminis. Habladores e ingeniosos, los líderes bajo la influencia de los gemelos son muy carismáticos y suelen tener ideas novedosas, viendo lo que los demás no ven. Encuentran siempre una solución, aunque se distraen con facilidad de su camino. En este caso, son dos de los directivos que parecen tener menos posibilidades, a priori.

Freixa y Fernández-Alà

Nacidos en otoño, Toni Freixa (8 de octubre) y Lluís Fernánez-Alà (12 de octubre) son Libra. A un líder de este signo le interesa la armonía en general. Por eso, cuando le toque dirigir, en su equipo siempre habrá buen clima y buenas caras.

Los candidatos a heredar el cargo de Josep María Bartomeu: Laporta, Font, Freixa, Farré, Benedito, Rousaud, Vilajoana y Fernández Alà / CULEMANIA

Los candidatos a heredar el cargo de Josep María Bartomeu: Laporta, Font, Freixa, Farré, Benedito, Rousaud, Vilajoana y Fernández Alà / CULEMANIA

Como tiene un alto sentido de la justicia porque su símbolo es una balanza, se le presupone ser un líder muy diplomático. Las cosas se resuelven hablando, y siempre se trata de encontrar un acuerdo o punto medio, evitando el conflicto. Pero al líder Libra le cuesta más ser diplomático cuando se trata de él mismo. Se toma las cosas que lo atañen de manera bastante personal, y a veces le cuesta ser objetivo.

Rousand, Vilajoana, y Farré

Quedan tres candidatos más, muy distintos entre ellos. Emili Rousand (27 de abril) es Tauro. Un líder ‘toro’ saben simplificar y priorizar. Trabajador, incansable, siempre saca los proyectos adelante. Los demás le respetan porque siempre dice lo que piensa, pero le cuesta abrirse a nuevas propuestas, ya que es muy conservador.

Emili Rousaud posa para Culemanía frente a su sede social en Les Corts / CULEMANIA

Emili Rousaud posa para Culemanía frente a su sede social en Les Corts / CULEMANIA 

Por otro lado, el impulsor de la moción de censura contra Bartomeu, Jordi Farré (20 de noviembre) es Escorpio. Según su signo, Farré sabe manejarse con el poder. Su visión de líder es como un tablero de ajedrez donde siempre apunta a la reina. Es capaz de conseguir grandes alianzas y oportunidades, pero impone mucho a los demás (a veces demasiado) y suele ser hermético y poco comunicativo.

Jordi Farré, en la presentación de su sede | EFE

Jordi Farré, en la presentación de su sede | EFE

Para concluir este análisis astrológico, el exdirectivo Xavier Vilajoana (2 de enero) es Capricornio. Líder de un valor inestimable en sus mejores momentos, es ético, ambicioso y persistente. Hará lo que tengan que hacer. Productivo y eficiente, lo que más le cuesta es no arrollar a los demás cuando quiere conseguir algo.

Xavi Vilajoana después de la entrevista  / CULEMANIA

Xavi Vilajoana después de la entrevista  / CULEMANIA

 
Hoy destacamos