Culemaníacos

Pedri, Dest, Ansu Fati y Trincao, en un montaje | Culemanía

Pedri, Dest, Ansu Fati y Trincao, en un montaje | Culemanía

¿Cómo influye la astrología en los jugadores del Barça?

La personalidad de cada uno de los jugadores azulgranas en el terreno de juego es clave para que el proyecto funcione

Alba Cabrera

12.11.2020 22:51h Actualizado: 25.11.2020 16:51 h.

3 min

Este 2020, el FC Barcelona ha decidido rejuvenecer su ADN Barça a base de una generación de futbolistas menores de 21 años nacidos entre octubre, noviembre, diciembre y principios de enero.

Una revolución liderada por Ronald Koeman, en la que el área deportiva del club azulgrana también confía plenamente para que sea el principio del éxito de una nueva generación liderada por jugadores de La Masía. Y por las coincidencias de diversos cumpleaños de las jóvenes promesas del Barça en apenas dos meses, en Culemanía nos preguntamos, “¿Tendrá algo que ver la astrología en su éxito?”.

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

Las caras nuevas de un Barcelona dirigido por un Aries (del 21 de marzo al 20 de abril) como Koeman, un líder innato que jamás se reprime al expresar lo que siente o lo que piensa, pasional y amante de los cambios y el riesgo, tienen perfiles que llaman mucho la atención en cuánto a su personalidad.

El aura astral del nuevo Barça

Quizás, el menos destacable de esta nueva hornada sea el compatriota del técnico holandés, Frenkie de Jong. Un Tauro que parece impasible ante las críticas (aunque no lo sea), muy trabajador y persistente en busca de la estabilidad que se espera de él.

Luego, Koeman cuenta con dos Capricornio (del 21 de diciembre al 19 de enero), Carles Aleñá y Francisco Trincao, que aportan esa pericia, seguridad y osadía e iniciativa que tenía y apreciaba Guardiola. Igualmente, dos Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre), Ansu Fati y Sergiño Dest, son los encargados de ser el centro de todas las miradas cuando saltan al césped. A pesar de ser personas sencillas, tienen ese magnetismo que les hace capaces de conseguir prácticamente todo aquello que se propongan. Y, por último, la gran revelación de este Barça, Pedri González, que, como no podría ser de otra manera, es Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre): honesto, directo, camaleónico, flexible, que con convicción y honradez buscará siempre hacer que los que le rodean se sientan a gusto con su presencia.

Pedri y Pjanic en su primera titularidad con el Barça / FC BARCELONA

Pedri y Pjanic en su primera titularidad con el Barça / FC BARCELONA

Conociendo esta tendencia hacía la que va el nuevo Barça, a priori podría parecer que Éric García encajaría a la perfección con el ADN azulgrana, ya que es Capricornio (por eso le gusta tanto a Pep). Mientras tanto, Memphis Depay podría ayudar a Messi a olvidarse del vacío de Suárez, pues el holandés es Acuario, como el exazulgrana uruguayo. Las estrellas ya han hablado de la teoría, pero aún queda mucha temporada para ver si se cumple en la práctica.

Las viejas glorias

Pues no es casual que figuras clave del Dream Team de Pep Guardiola, un claro ejemplo de Capricornio (atípico, gran estratega, seguro de sí mismo, orgulloso y determinado), fueran nacidos antes del solsticio de verano (21 de junio). Luís Suárez, Neymar, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Xavi Hernández, los Acuarios (del 20 de enero al 18 de febrero) que aportaron independencia, carácter, rebeldía, y entrega, mientras que los Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo) Marc-André Ter Stegen y Andrés Iniesta daban estabilidad bajo palos y en el mediocampo a la plantilla de Pep, con su tranquilidad, humildad y resistencia. Y para hacer magia, sólo hacía falta la de un Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio) muy particular como Leo Messi, persuasivo, reflexivo y puramente creativo para que las cosas salgan como él quiere.

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Además de mantener a Piqué, Sergi Roberto, Ter Stegen y Messi, los otros veteranos de este nuevo Barça son, por un lado, el Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio) Sergio Busquets, sensible, soñador pero un poco lunático y radical. Por otra parte, tenemos a otros dos Géminis con Clément Lenglet y Philippe Coutinho, aunque su perfil es más fiel a su horóscopo que el de Messi, pues son más inseguros, dispersos, cambiantes y sus habilidades se difuminan ante su falta de constancia.

De Jong, Griezmann, Dest, Jordi Alba, Pjanic y Ansu celebrando con Messi su gol / FC Barcelona

De Jong, Griezmann, Dest, Jordi Alba, Pjanic y Ansu celebrando con Messi su gol / FC Barcelona

También están otros dos aries como Jordi Alba, inteligente, muy motivado y con mucho carácter, y Antoine Griezmann, además de un Tauro como Ousmane Dembelé y Frenkie De Jong, que pecan a veces de reservados y ausentes sobre el terreno de juego, pero que han sido muy obstinados y persistentes hasta lograr convencer al técnico holandés para tener su hueco en el ‘11’.

 
Hoy destacamos