Universo Blaugrana

Memphis Depay, concentrado antes del partido contra España / Redes

Memphis Depay, concentrado antes del partido contra España / Redes

Memphis Depay se entrega en cuerpo y alma al Barça

El extremo holandés participó en el empate a uno contra la selección española

Oriol Quintana @urikingkat

12.11.2020 09:22h Actualizado: 12.11.2020 09:25 h.

2 min

El encuentro de este miércoles entre la selección española y la selección holandesa terminó en empate a un gol. No vio portería uno de los delanteros que más suenan para reforzar al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes, Memphis Depay, imprescindible en las filas de la Orange.

Después de los noventa partidos, el delantero del Olympique de Lyon atendió a los medios de comunicación y habló del supuesto interés culé. “Sobre el Barça, no lo sé. El mercado de fichajes no está abierto. No tengo la cabeza en eso. Estoy tratando de dar lo mejor de mí, de hacer buenas actuaciones para convertirme en un mejor jugador. Hay mucha especulación al respecto”, comentó.

Luego añadió que “¿a quién no le gustaría jugar allí? Es uno de los mejores equipos del mundo. A todo el mundo le gustaría, pero no estoy pensando en eso”. Es una de las peticiones de Ronald Koeman y a sus 26 años es consciente de que es la oportunidad de su vida de volver a un grande, después de pasar por el Manchester United.

Precio simbólico

Durante todo el mercado veraniego, el Olympique de Lyon se encargó de poner a su jugador en el mercado y colocarlo concretamente en órbita Barça. No están en un buen momento económico y esperaban poder hacer caja con él. En un principio pedían 20 millones de euros.

Depay luchando un balón con Éric García en el Holanda-España / Redes

Depay luchando un balón con Éric García en el Holanda-España / Redes

Depay termina contrato con los franceses el próximo junio y a partir de enero será libre para negociar con cualquier equipo. Con el objetivo de que no salga gratis, el histórico club de Ligue 1 está dispuesto a rebajar sus pretensiones y pedir un precio de traspaso simbólico. Se habla de unos seis kilos.

Uno de los impedimentos a ese fichaje es la masa salarial. En plena reducción de los salarios, una ficha como la del holandés solo haría que añadir problemas a la comisión gestora. Por ese motivo, no se prevé una incorporación si no hay antes un traspaso de uno de los jugadores del primer equipo con el objetivo de hacer caja y ahorrarse un sueldo.

“Puede ser importante en Barcelona”

No solamente Koeman avala el fichaje de Depay para el Barça. Uno de los que fue más contundentes fue Roy Makaay, mítico delantero de a finales de los 90 que pasó por Tenerife, Deportivo de La Coruña, Bayern de Múnich o Feyenoord. El holandés alabó a su compatriota.

Una imagen de Roy Maakay con el Feyenord / Redes

Una imagen de Roy Maakay con el Feyenoord / Redes

“Depay es muy buen jugador, aunque todavía no lo veo al nivel que tenía antes de la lesión. No es un 9 puro, pero si va al Barça seguro que puede ser importante porque tiene mucha calidad”, comentó en Radio Marca. Seguramente si llega, ocuparía el eje de la delantera.

También añadió lo que más le ha gustado del nuevo Barça: “Me encanta Ansu Fati, lo que está demostrando es un nivel altísimo para un chaval de 18 años. También me gusta Pedri, que no le conocía y si te gusta el fútbol te gusta verle jugar. Koeman está demostrando que da oportunidades a los jóvenes”.

 
Hoy destacamos