Palco

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Reunión telemática de Bartomeu, Bordas y Grau con los capitanes

La cúpula del club charló de forma distendida con Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto

Pau Beya Acero @pbeya96

15.04.2020 20:08h Actualizado: 16.04.2020 00:59 h.

2 min

Los miembros del FC Barcelona siguen en contacto. El martes, Quique Setién, su staff y los preparadores físicos mantuvieron una distendida charla con los futbolistas para intercambiar sensaciones y hablar de cómo están pasando el confinamiento, más allá de repasar los ejercicios diarios.

Este miércoles ha sido el turno de la cúpula de la entidad. Según avanzó Mundo DeportivoJosep Maria Bartomeu, presidente del BarçaÒscar GrauCEO del club, y Javier Bordas, responsable del primer equipo, se han reunido de forma telemática con Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los capitanes del conjunto catalán.

Agradecimiento

Antes que nada, Bartomeu, Bordas y Grau quisieron agradecer a los jugadores su voluntad de rebajarse la ficha para paliar la falta de ingresos que sufre el FC Barcelona. Cabe recordar que, además de la reducción, los futbolistas darán un 2% de su salario para que los empleados sigan cobrando su sueldo de forma íntegra.

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

La reunión ha servido también para informar a Messi, Busquets, Roberto Piqué de los cambios que se han producido en la junta directiva. Las dimisiones de Rousaud, Tombas, Teixidor, Elías, Calsamiglia Pont han obligado a Bartomeu a reorganizar la junta con ascensos como los de Jordi Moix David BellverBordas, además, ganará peso en la estructura del primer equipo.

¿Qué pasará?

Se ha hablado, evidentemente, del futuro próximo del fútbol español y europeo. En estos momentos, la alternativa que toma más fuerza es la disputa de la Liga en julio y la celebración de lo que queda de Champions League en agosto. No son más que previsiones, pues es algo que dependerá de las autoridades sanitarias y de la evolución de los contagios.

Alba, Piqué y Messi en un entrenamiento previo al clásico / FC Barcelona

Alba, Piqué y Messi en un entrenamiento previo al clásico / FC Barcelona

Por si había alguna duda, Bartomeu aseguró a los capitanes que la prioridad del FC Barcelona es velar por la salud de sus jugadores: "Para el Barça, lo primero es vuestra salud". Algo que se demostró en el inicio de esta situación, cuando el club canceló los entrenamientos antes de que se decretara el Estado de Alarma.

Bartomeu, Bordas y Grau han animado a los futbolistas para lo que queda de confinamiento. Cada día queda un poco menos, aunque no se sabe cuánto.

 
Hoy destacamos