Palco

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Roures: “Conozco a Rosell desde que trabajaba en una empresa que cerró por corrupción”

El propietario de Mediapro lanza un dardo al expresidente del Barça aunque dice no estar en guerra con él

Pau Beya Acero @pbeya96

21.05.2020 18:51h

3 min

Jaume Roures niega una guerra con Sandro Rosell. Afirma que es un personaje que no le interesa, con el que no quiere perder el tiempo. Y aún así, este jueves, en una entrevista concedida al diario Sport, ha hablado largo y tendido de su relación con el expresidente del FC Barcelona y le ha lanzado varios dardos que solo se entienden en el contexto de un conflicto. 

El propietario y presidente de Mediapro aseveró que "lo conozco desde hace más de 35 años, cuando trabajaba en una empresa llamada ISL, multinacional de márketing deportivo que tuvo que cerrar por corrupción". No obstante, lamenta "mucho todo lo que ha tenido que pasar. Todo el mundo conoce la actitud de la juez Lamela".

Cuestionado acerca de las constantes acusaciones de Rosell sobre que él es uno de los que estuvo detrás de su encarcelamiento, Roures afirmó que "es una tontería de tal magnitud que no hace falta ni entrar. No es cierto que Lamela lo procesara a él y a nosotros no. Se pedía un registro en su casa y otro en nuestras oficinas. Se hizo sin consecuencias porque no teníamos nada que esconder".

FIFAgate y espionaje

De hecho, Roures explica que Mediapro no fue condenado por la justicia americana, tal y como afirmaba Rosell: "Es mentira. Una gente nuestra hizo cosas que no debió hacer y los despedimos. Pagamos una multa por ese tema, pero nunca hemos sido condenados. Todo esto es abrir el ventilador para esconder la realidad: la jueza ya abrió procedimiento oral por el espionaje".

Jaume Roures y Sandro Rosell, enemigos declarados / CULEMANÍA

Jaume Roures y Sandro Rosell, enemigos declarados / CULEMANÍA

El empresario catalán considera que, con las acusaciones de Rosell hacia él, el expresidente azulgrana pretende "desprestigiar el juicio del espionaje. Lo que dice Rosell no es verdad. Hay un informe policial que dice que él y sus secuaces tenían 14.000 correos míos durante tres años, no es poca cosa".

En cuanto a los fragmentos eliminados del documental de TV3 que hablaban de Mediapro, Roures aseveró que ni él ni su empresa tuvieron nada que ver: "A nosotros nadie nos preguntó. Se habla mucho de rigor periodístico, pero si se iba a hablar de nosotros, podrían habernos preguntado, pero no fue el caso".

Rousaud y el 'Barçagate'

El propietario de Mediapro no se mordió la lengua a la hora de hablar de la crisis institucional que ha sufrido el Barça a raíz del Barçagate: "Dudo que salga un informe en el que salgan los auténticos responsables. Se fraccionaron los contratos para que no los viera la junta, pero al final los tiene que firmar un consejero delegado, que debe tener instrucciones claras. No es algo que se pueda hacer de manera aislada".

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Asimismo, en cuanto a la dimisión de Emili Rousaud, insinuó que "el delfín no le caería demasiado bien a alguien. Si nombras un delfín en enero y te lo cargas en marzo, o fuiste muy tonto o ha habido alguien que dijera 'por ahí no vamos bien'". Y Roures dispara directamente contra Rosell: "Me recuerda a cuando dijo que 'firmamos los derechos con Telefónica'. Ya no era el presidente, no entiendo ese plural, a no ser que confesara que seguía moviendo los hilos".

El máximo dirigente de Mediapro concluye que "o miente, que podría ser teniendo en cuenta el personaje del que hablamos, o está desvelando que él continúa moviendo los hilos".

Víctor Font

Por último, Roures habló de su relación con Víctor Font, el único candidato a la presidencia del FC Barcelona que ya ha hecho oficial que se presentará a los comicios de 2021: "Me sorprende que se use mi nombre para penalizar a Víctor Font. Que si estoy detrás de su candidatura y cosas así... Lo he visto dos veces en mi vida".

Victor Font en un acto del voto electrónico / EFE

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Además, el empresario catalán afirmó que no tiene ninguna intención de involucrarse en los próximos comicios: "No me interesa ese mundo. Es muy difícil de cambiar. Se dice que los clubes son de los socios, pero habría que matizarlo: pintan muy poco, admitámoslo. Votan cada seis años, es la única capacidad que tienen".

Para cerrar la entrevista, Roures mandó un recado a Bartomeu: "Esta junta se irá dejando un agujero de unos 800 millones de euros. Y no pasará nada. Vendieron a Neymar por 222 millones y los beneficios de esa temporada fueron de tres millones. Es un problema estructural y debe resolverse".

 

Hoy destacamos