Palco

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El salario (y comisiones) que pide Dembelé para renovar con el Barça

Las negociaciones con el francés se han estancado desde hace varias semanas

Ángel Álvarez

13.01.2022 22:37h Actualizado: 13.01.2022 22:38 h.

2 min

Ousmane Dembelé es una de las figuras más controvertidas en el FC Barcelona. El futbolista francés ha sido el foco de atención por las difíciles negociaciones que ha protagonizado con la directiva de Joan Laporta. Los encuentros entre ambas partes se han dejado de producir, en especial a partir de las condiciones económicas que exigió el futbolista azulgrana, a finales del año anterior, para renovar su contrato.

De acuerdo a la información destapada por El Periódico, el extremo pidió al Barça una prima de 30 millones de euros por el nuevo contrato. La citada fuente también detalla que existen otras exigencias importantes, como las siguientes: una comisión de 15 millones para su representante y un salario bruto de 30 millones. Eso último ha causado un enorme malestar dentro de la cúpula culé, debido a que actualmente el jugador cobra un aproximado un salario bruto de 12 millones fijos.

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

La molestia de su entorno

El entorno de Dembelé, liderado por su agente Moussa Sissoko, ha manifestado su enojo con respecto a las ofertas ofrecidas por el Barça en los primeros encuentros. Según su apreciación, el club catalán debería estar en la disposición de alcanzar esa cifra exigida si están en las condiciones de hacer fichajes millonarios como el de Ferran Torres o el que buscan realizar con Erling Haaland.

Por otra parte, es importante recordar que el representante del francés fue entrevistado por el diario L'Équipe, en donde expresó lo siguiente: "Hablamos muchas veces de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es sólo una cuestión de dinero. También de la gestión del día a día. Esta gestión deportiva con esta vuelta a jugar sin entrenar, justo después del Covid, se nos hace realmente difícil”.

Marcando distancia

Ese distanciamiento entre la directiva del FC Barcelona y Dembelé empieza a ser cada vez más grande. Si bien el año pasado, Joan Laporta y Xavi Hernández señalaron en varias ocasiones sobre lo importante que es el francés dentro del proyecto deportivo, la realidad es que ahora las declaraciones son diferentes. La postura del Barça es mucho más diferente, sobre todo por las formas en las que se expresan los diferentes directivos.

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Los giros radicales de guion han provocado que el futuro de Dembelé sea menos de color azulgrana. Difícilmente el FC Barcelona vaya a ofrecer una propuesta de mayor valor económico, por lo que todo dependerá de la decisión del atacante. En caso de continuar dicha situación, el galo tendrá que elegir un nuevo equipo para el próximo curso; aunque no tendrá problema en ese sentido, debido al interés de numerosos clubes como el Newcastle United, Manchester United o Juventus.

 
Hoy destacamos