Palco

Lluís Fernández Alà en un acto de precampaña / 'Seny, passió i planter'

Lluís Fernández Alà en un acto de precampaña / 'Seny, passió i planter'

El sorprendente fichaje de Fernández Alà para la dirección deportiva

La candidatura de ‘Passió, seny i planter’ baraja un nombre de la Premier League

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2021 14:13h Actualizado: 05.01.2021 14:16 h.

2 min

Poco a poco los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona van desvelando nombres de su futuro equipo. La parcela que más atrae es la deportiva y el nombre del secretario técnico o director deportivo es el que despierta más interés entre los socios y aficionados azulgranas.

Este lunes por la noche se desveló cual es el director deportivo de la candidatura de Lluís Fernández Alà. Según informó RAC1, el nombre que barajan es el de Víctor Orta. Actualmente ocupa el cargo de director deportivo del Leeds de Marcelo Bielsa, equipo de la Premier League.

Noticia de RAC1 sobre Oltra y Fernández Alà / Redes

Noticia de RAC1 sobre Oltra y Fernández Alà / Redes

Este valenciano de 42 años es desconocido por la mayoría del público, pero lleva varios años vinculado al mundo del fútbol. Empezó junto a José Luis Pérez Caminero en la dirección deportiva en el Real Valladolid un año, para dar el salto al equipo de Monchi en el Sevilla, donde se estuvo de 2006 a 2013.

El Zenit de San Petesburgo lo fichó como jefe de ojeadores, pero volvió una temporada después a España de la mano del Elche. Desde 2015 está en Inglaterra: primero (2015-2017) siendo jefe de ojeadores del Middlesborugh y desde 2017 como director deportivo del Leeds United.

Con el conjunto de Marcelo Bielsa, a quien fichó en verano de 2018, ha cerrado operaciones que han ayudado al equipo a ascender a primera y a competir con los más grandes. Destacan nombres como Rodrigo Moreno, Diego Llorente, Raphinha, Kiko Casilla, Patrick Bamford o el portero Illan Meslier. En los últimos meses ha sido noticia por ser uno de los protagonistas del documental de Amazon Prime Video sobre el equipo inglés.

¿Preparado para un club grande?

Sorprende una propuesta desconocida por la mayoría teniendo en cuenta la cantidad de nombres que ya han salido en el escenario electoral para hacerse con la dirección deportiva del Barça. A Mateu Alemany se le ha relacionado con Joan Laporta, mientras que Víctor Font parece tener un acuerdo con Jordi Cruyff.

Bielsa y Orta en una imagen de archivo / Leeds

Bielsa y Orta en una imagen de archivo / Leeds

Otros precandidatos como Toni Freixa han dado el nombre de Lluís Carreras para la parcela deportiva mientras Emili Rousaud no ha desvelado a quien tiene atado, pero ganan puntos Michael Zorc (Borussia Dortmund), Luis Campos (Lille) y Monchi (Sevilla). Quedan más de dos semanas y la avalancha de los nombres solo ha hecho que empezar.

 
Hoy destacamos