Palco

Material que el Barça ha donado para la lucha contra el coronavirus / FCB

Material que el Barça ha donado para la lucha contra el coronavirus / FCB

Los sponsors del Barça que han participado en la lucha contra el coronavirus

El club azulgrana ha colaborado con cuatro patrocinadores y otras tres empresas para ayudar a combatir la nueva enfermedad

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2020 22:35h

2 min

El FC Barcelona se ha volcado en la lucha contra el coronavirus. A lo largo de estos dos meses, el club azulgrana ha donado 328.000 mascarillas quirúrgicas para uso médico y civil, 15.000 equipos de protección individual y 9.500 gafas. Además, la entidad ha repartido ropa y electrodomésticos varios.

La organización catalana ha informado, tras la reunión de la junta directiva de este jueves, que en todo este despliegue solidario ha contado con la colaboración de cuatro patrocinadores: Taping Life Insurance, Nike, Beko y Serveto Transports. Asimismo, entidades como Tencent Foundation y Stavros Niarchos Foundation, y empresas como Mission Hills, también han ayudado al FC Barcelona.

Todo el material que ha donado el club azulgrana ha sido repartido entre el Institut Català de la Salut, nueve hospitales, varias residencias de Catalunya, el Col·legi de Metges de Barcelona, el Departament d'Educació de la GeneralitatCruz Roja de Catalunya, el Banco de Alimentos y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

Medidas

El FC Barcelona, en el comunicado posterior a la reunión de la junta directiva, anunció también que, mientras perdure el Estado de Alarma, las banderas de las instalaciones de la entidad ondearán a media asta en homenaje a los socios y peñistas que han fallecido durante la pandemia.

Además, el club azulgrana informó que Joan Bladé, directivo responsable de la coordinación de las acciones y medidas que se tomen para combatir las afectaciones del coronavirus dentro del club, ha presentado al resto de la junta los protocolos para convertir todas las instalaciones y dependencias del club en espacios limpios y seguros.

La entidad asegura que ya se han empezado a implementar todas las medidas necesarias para que el regreso a la normalidad se afronte con garantías. Además, se ha elaborado una guía para trabajadores cuya actividad es imprescindible. En la misma línea, el club ha comenzado a adecuar las instalaciones del Museu y de las tiendas oficiales para abrir cuando las autoridades lo permitan.

Lanzamientos

En la junta directiva de este jueves también se abordó el lanzamiento de la OTT Barça TV Plus. Según informó el FC Barcelona, la plataforma se encuentra actualmente en fase de prueba y, si todo va según lo previsto, podría salir a la luz en el tramo final de esta temporada. La OTT ha sido creada para llegar a todos los fans del mundo.

Una imagen de la Barça Official Store / FC Barcelona

Una imagen de la Barça Official Store / FC Barcelona

Además, la junta directiva valoró el rendimiento de la plataforma de e-commerce que lanzó el club desde Barça Licensing Merchandising hace tan solo unos días. Aunque el proyecto acaba de ver la luz, el FC Barcelona tacha la respuesta de los aficionados de "excelente" y explica que la demanda supera las expectativas.

Los productos más solicitados hasta la fecha son las colecciones exclusivas, el conjunto de niños de la primera equipación y la camiseta de la Champions League con los distintivos.

 

Hoy destacamos