Palco

Una imagen de Javier Tebas / EFE

Una imagen de Javier Tebas / EFE

Tebas asume el papel de víctima para trasladar el Girona-Barça a Miami

El presidente de la Liga tira de argucias para justificar que el polémico partido se dispute en Estados Unidos

Yago González

27.11.2018 13:42h

2 min

Javier Tebas sigue en sus trece con relación al Girona-Barça del próximo 26 de enero. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está empeñado en disputar el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga en Miami, Estados Unidos.

"Vamos bien, dije que habría novedades esta semana y acaba el domingo, pero se sigue manteniendo la fecha y el partido. Cuando alguien tiene derecho legal, éticamente tiene que defenderlo en los juzgados que corresponde, y es lo que hemos hecho. Estamos defendiendo que se debe jugar ese partido y que no haya discriminación con otros como la final de la Supercopa", explicó.

Tebas considera que está sufriendo una discriminación por parte de la Federación Española y los estamentos de la UEFA, porque la Supercopa de España sí que se pudo jugar en Marruecos y, en cambio, no permiten que la Liga se juegue fuera del territorio español.

El matiz que olvida Tebas

Ahora bien, hay un matiz importante en la comparación entre ambos casos. Porque la Supercopa de España se disputó a un solo partido, de modo que, a priori, ninguno de los dos equipos se vio beneficiado o perjudicado por trasladar el partido fuera de España. Era territorio neutral en todo caso. En cambio, el Girona-Barça es un partido de Liga y al no disputarse en el estadio del equipo local, este saldría perjudicado, ya que se supone que jugar en casa es siempre una ventaja.

Esta es una diferencia importante a la hora de alegar presunta discriminación al comparar ambos casos. La negativa de la RFEF y la UEFA no se debe solo al traslado de un partido de la competición nacional al extranjero, sino sobre todo a la posible adulteración de la competición al favorecer a uno de los equipos en liza, en este caso el FC Barcelona.

Javier Tebas en una conferencia / EFE

Javier Tebas en una conferencia / EFE

Pese a todo, Javier Tebas no parece estar dispuesto a dar su brazo a torcer y seguirá buscando cualquier recoveco legal para salirse con la suya. Todas las argucias son válidas con tal de llevar el Girona-Barça a Miami.

La posible infracción de Ramos

Tebas expresó su parecer tras asistir a una conferencia en Valencia bajo título "Fútbol, TV y negocio. La Liga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento". Un encuentro que le venía muy al caso. El presidente de la Liga también aprovechó para repasar otros temas de actualidad, como el presunto dopaje de Sergio Ramos desvelado por Football Leaks.

"Estoy seguro de que Sergio Ramos no se ha dopado y la infracción que ha cometido será de las normas que a veces se permite y luego se regulan”, aseveró. Un sentencia un tanto confusa, cabe decir, porque no deja de conceder que el capitán del Real Madrid habría cometido una infracción. De ahí que enseguida se viera obligado a matizar sus palabras: “Estoy seguro de que no ha cometido ninguna infracción", rectificó.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.