Palco

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Tebas pone en duda la continuidad de Messi: "Si no hay salidas, es imposible"

El presidente de La Liga ve difícil el encaje del argentino a día de hoy

Jonathan Mondéjar

08.07.2021 18:35h

2 min

Complicada. Así se antoja la renovación del jugador del FC Barcelona Lionel Messi. Es uno de los temas candentes en relación a la actualidad azulgrana. Es algo que tiene en vilo a todo el conjunto del barcelonismo. Entre ambas partes existe un acuerdo que lleva cerrado desde hace varias semanas. Sin embargo, no todo termina ahí. Un tercero tiene algo que decir: Javier Tebas. Él es quien pone objeciones al futuro del crack.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

El problema real del Barça es que los sueldos de los futbolistas, que engloban la famosa masa salarial a la que Joan Laporta se refiere siempre, son muy altos. Elevadísimos. Así que para que La Pulga continúe en el club depende básicamente de una reducción drástica de las fichas de los jugadores. Es ahí donde entraría Messi, que podría “fichar” de nuevo por el club donde ha jugado toda su carrera.

Tebas advierte

Dadas las circunstancias que el club catalán presenta ahora mismo sería inviable que Messi continuase como jugador del FC Barcelona. Existe un gran número de jugadores cuyas fichas suponen una losa para el club. Los salarios se comen el presupuesto del club al completo. El 100%. Es por ello que el presidente de La Liga profesional de fútbol no vea factible la continuidad del argentino. Así de tajante lo dijo en declaraciones al programa Jugones: “no sé si Messi empezará la Liga con el Barça.” Javier Tebas admite que con esta situación es imposible la renovación. Sin embargo, la cosa va más allá. El mandatario de la LFP insta al Barça a tomar más decisiones como las que viene tomando en los últimos días: salidas. A raíz de esto, deja caer que la única solución para que el club cumpla con el fair play deportivo es que haya jugadores que tengan que marchar, ya que, “si no hay salidas, es imposible.”

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Sería advertencia para la junta directiva de Joan Laporta, que deberá seguir trabajando para evitar la marcha definitiva del mejor activo del club. Un supuesto adiós definitivo de Leo significaría la ruina total del club. Muchos de los contratos firmados de la entidad dependen del argentino, además de sponsors que han visto en el delantero un filón para patrocinar sus productos en una marca conocida mundialmente como es el Barça. Por lo tanto, la puerta de salida está abierta para muchos.

La Copa América

El torneo continental está a punto de llegar a su fin. Este próximo fin de semana dará lugar la gran final que copará las dos mejores selecciones del campeonato: Brasil y Argentina. La final, que podrá seguirse por la cadena catalana Tv3, enfrentará a Neymar y Messi. La Pulga tendrá la oportunidad de ganar un título con la albiceleste por primera vez. Será una final emocionante en la que los focos estarán del lado de los más grandes. Será en territorio hostil: Brasil será local. Sería un estímulo muy grande para Leo el hecho de levantar un trofeo con su país, ya que con el club de toda su vida ha levantado decenas de ellos. Todo ello a la espera de su renovación. El tiempo corre.

 
Hoy destacamos