Palco

Toni Freixa concede una entrevista exclusiva a Culemanía / ARCHIVO

Toni Freixa concede una entrevista exclusiva a Culemanía / ARCHIVO

Toni Freixa desmonta el plan de Messi para salir del Barça

El candidato a las elecciones de 2015 señaló que el '10' lo tenía muy complicado para salir del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

04.09.2020 18:02h

1 min

Todo el mundo está pendiente de Leo Messi. El delantero argentino anunciará su decisión en los próximos minutos y todo parece indicar que se quedará en el FC Barcelona una temporada más. Sea cual sea su decisión, Toni Freixa, candidato a las elecciones presidenciales de 2015, aseguró este jueves que el 10 lo tenía crudo para salir gratis del Camp Nou.

El que fuera portavoz y secretario de la junta directiva entre 2010 y 2014 había arremetido duramente contra el crack argentino cuando envió el burofax al club azulgrana. El gesto de Messi no le había gustado en absoluto y aseguró que la única salida que debía tener era llegar con 700 millones de euros y pagar su cláusula de rescisión.

Sin recorrido

Freixa analizó el caso Messi este jueves en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. Abogado de profesión, el ex directivo del FC Barcelona señaló que "siempre supe que eso no podía ir demasiado lejos. Pude acceder al contrato de Messi y al burofax que envió al club y vi que no tenía mucho recorrido".

Toni Freixa deposita su voto en las urnas de las elecciones de 2015 / FCB

Toni Freixa deposita su voto en las urnas de las elecciones de 2015 / FCB

Asimismo, el abogado catalán negó haber asesorado legalmente al Barça en el caso Messi. Freixa explicó que "no, pero tal y como habéis hecho vosotros los periodistas, he indagado".

El ex directivo del FC Barcelona considera, además, que el astro argentino no ha estado mal asesorado: "El cliente siempre tiene la razón, supongo que le avisarían que no por enviar el burofax iba a tener la razón, pero si decidió seguir adelante le tienen que defender. Pero el Barça se plantó en su postura”.

¿Qué podría hacer?

Freixa concluyó que todo lo que podría hacer Messi si quisiera marcharse sería "presentar una demanda y pedir el tránsfer provisional, pero ya sabe que un juez puede decretar luego que su club de destino pague su cláusula de rescisión de 700 millones de euros o una penalización muy alta".

Toni Freixa con David Vilajoana / ARCHIVO

Toni Freixa con David Vilajoana / ARCHIVO

El ex directivo del FC Barcelona aseveró que "ningún club va a correr ese riesgo". Y, de acuerdo con las últimas informaciones, parece que el abogado está en lo cierto y el astro argentino se quedará en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos