Palco

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura a las elecciones | EFE

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura a las elecciones | EFE

Toni Freixa presenta su primer gran fichaje para las elecciones del Barça

El precandidato anunció a un exjugador y emblema del barcelonismo como responsable del área de fútbol

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.12.2020 18:00h Actualizado: 22.12.2020 18:18 h.

2 min

Poco a poco, los nueve precandidatos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están dando más detalles de sus proyectos para dirigir el club culé. Este martes, fue el turno de Toni Freixa, que ofreció los puntos base de su candidatura Fidels al Barça. Además, presentó a su director de fútbol: el exjugador, Lluís Carreras. 

"El fútbol es el protagonista. Y para representarlo, nuestro director de fútbol, Lluís Carreras, símbolo indiscutible del fútbol del Barça", anunció Freixa en la Sala Roma del Camp Nou, donde tuvo lugar la comparecencia ante los medios. Carreras, formado en las categorías inferiores del club, llegó a jugar en el primer equipo, hasta marcharse en 1993 a Oviedo, tiene experiencia en los banquillos, dirigiendo a equipos como Mallorca, Zaragoza o Sabadell. 

En esta línea, sseguró que será el encargado de escoger, primero, al director deportivo y, juntos, elegir al entrenador del Barça. Sobre este tema, no descartó la continuidad de un Ronald Koeman que deberá luchar por su futuro esta temporada. 

Lluís Carreras, director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa | Fidels al Barça

Lluís Carreras, director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa | Fidels al Barça

Quien será el jefe de la parcela futbolística del equipo de Freixa aseguró, ya en comparecencia, que respetará a todos los precandidatos y que se apuntó a esta aventura por el "conocimiento" en global del club, historia y socios que tiene Toni Freixa, quien fuera secretario de la Junta del expresidente Sandro Rosell.

Por otra parte, Carreras dejó claro que su proyecto pasa por dar una importancia determinante a la cantera y la Masia. Además, aclaró que su estructura estará formada por el director de metodología, de captación, deportivo y entrenadores. El objetivo, que los jugadores, jugadoras y técnicos sean merecedores de ir subiendo de categorías.

Sin nombres de fichajes

Asimismo, Carreras se mostró muy crítico con el mandato de Josep Maria Bartomeu: "Los que mandaban no creían en el modelo". Por otra parte, no ha querido revelar ninguno de los nombres que tiene en la cabeza para incorporar a la secretaria técnica, aunque según su punto de vista la "idea va más allá de las personas". 

"No hablaremos de nombres de jugadores. El club atraviesa una situación complicada y será difícil fichar en enero. La dirección deportiva y el departamento de metodología lo están estudiando", dijo en relación con la próxima ventana de mercado de fichajes.

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Carreras, cuntendente, también dejó muy claro que quiere que Messi continúe. "Messi ha sido, es y será el mejor jugador de la historia del fútbol. Genera más de lo que cuesta. Para convencerle deberemos escucharle y analizarl bien la propuesta que le podemos hacer ", reflexionó. Finalmente, futbolísticamente señaló que vería con buenos ojos el regreso de Neymar, ya que "cumple todos los parámetros metodológicos para jugador del Barça" y "es un gran futbolista", pero tachó su fichaje "de inviable" y remarcó que más allá de los terrenos de juego "hay otras cosas".

 
Hoy destacamos