Palco

Los jugadores del Barça en una charla del coronavirus / EFE

Los jugadores del Barça en una charla del coronavirus / EFE

El tope salarial que se van a rebajar los cracks del Barça

Esta es la propuesta que han hecho los integrantes del primer equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

26.03.2020 14:03h

2 min

El FC Barcelona es una de las muchas entidades, organizaciones y empresas que se ve salpicada por la crisis del coronavirus. La suspensión de las competiciones y el confinamiento de la población española amenaza con mermar los ingresos del club azulgrana. Entre derechos televisivos, taquillaje, merchandising y el cierre del museo, las pérdidas se podrían enfilar hasta los 130 millones de euros.

Lo que provocaría acabar el ejercicio con números rojos, pues la diferencia entre ingresos y gastos presupuestada era únicamente de 40 millones de euros. La solución para evitar el balance negativo pasa por la reducción salarial por los deportistas de todas las secciones profesionales de la entidad. Solo falta acordar las cifras.

Máximo

La propuesta de la junta directiva era uniforme para todos los equipos: una reducción del 70% del sueldo mientras dure el confinamiento y no se disputen competiciones. La oferta no gustó a los integrantes del primer equipo de fútbol, que tras mucho sopesarlo han acordado una cifra y han presentado una nueva propuesta.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Según informó este miércoles RAC 1, los futbolistas están dispuestos a acceder a una reducción del 30% del salario total de la temporada, no a un 70% mientras dure el parón. Propuesta que obedece a la incerteza sobre el tiempo exacto que las competiciones nacionales e internacionales deben quedar suspendidas.

Un porcentaje, el del 30%, del que ya informó Culemanía el pasado lunes. Era una de las dos opciones que se barajaba si se optaba por una reducción de toda la temporada. La otra, la del 20% está descartada tras la propuesta de los futbolistas del primer equipo.

Reunión definitiva

Tras la contraoferta de los jugadores, este jueves la junta directiva se volverá a reunir de forma telemática para abordar el tema. El objetivo es llegar a un acuerdo que afecte por igual a todas las secciones profesionales. Se espera que las condiciones sean las mismas para el conjunto de fútbol, el filial, el primer equipo femenino, el Juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala.

Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Hay que tener en cuenta que el salario de los deportistas supone un 60% del presupuesto del FC Barcelona. De acuerdo con las cuentas presentadas en octubre, los sueldos se enfilan por encima de los 600 millones de euros. De los cuales, más de 500 corresponden al primer equipo de fútbol.

El culebrón de los salarios está llegando a su fin. El acuerdo entre junta directiva y deportistas debería ser inminente. Todos los involucrados deben poner de su parte.

 

Hoy destacamos