Palco

Carles Tusquets en una foto de archivo / EFE

Carles Tusquets en una foto de archivo / EFE

Tusquets alerta sobre las filtraciones en el Barça y avisa a Laporta sobre Messi

El presidente de la gestora reflexionó acerca de su etapa al frente del club

Pau Beya Acero @pbeya96

22.03.2021 15:14h

2 min

Sin comerlo ni beberlo, Carles Tusquets se encontró con la papeleta de ponerse al frente del FC Barcelona en una de las situaciones más complejas de su historia. El empresario cogió los mandos de la comisión gestora tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y fue la cara visible de la institución durante más de cuatro meses.

Y por el medio se topó con varios incendios. Desde la filtración del contrato de Messi, que salió en portada de El Mundo, hasta la obligada rebaja salarial de la plantilla, pasando por sus declaraciones sobre Leo y la necesidad de su salidaTusquets repasó su etapa al frente del Barça este lunes en una entrevista concedida a Radio Marca.

Las filtraciones y Messi

El primer tema que abordó fue el contrato de Messi, que supuso un verdadero incendio en la capital. El empresario se mostró preocupado por las filtraciones: "En el Barça no sé qué pasa que todo se filtra, es preocupante" y añadió que "nadie de la gestora tuvo acceso al contrato de Leo Messi".

Carles Tusquets en la toma de posesión de Laporta / REDES

Carles Tusquets en la toma de posesión de Laporta / REDES

En cuanto a sus palabras sobre Leo, señaló que "yo no dije que fuera necesario que saliera del club. A mí me preguntaron si económicamente sería beneficioso y la respuesta, como economista, es que era evidente. Pero yo nunca he dicho que deseara que Messi saliera del club. Quien quería salir del club en ese momento era Messi. Si tiene que quedarse, tiene que hacerlo en unas condiciones favorables para el Barcelona".

Por último, habló también de la rebaja salarial: "Es un deber que Joan Laporta tiene que asumir inmediatamente. Estamos sobrepasando lo que estimula la UEFA". En cuanto a las negociaciones con los jugadores, recordó que "cuando llegué al cargo ya habían empezado. Me costó convencerles de que se sentaran a hablar, pero una vez sentados arrimaron el hombro. No les podía pagar lo de enero, había que negociar".

Éric, Koeman y el aval

Cambiando ligeramente de tema, Tusquets elogió la labor de Koeman y explicó que confió en él desde el primer momento: "Apoyé a Koeman desde el primer día. Siente los colores, se compró una casa en Barcelona y el primero que dio un paso al frente con el tema de los salarios fue él".

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por lo que respecta a Éric García, señaló que "espero que Éric García se incorpore pronto al Barça. Es joven y talentoso, Guardiola apostó por él y Luis Enrique le mima".

Por último, mostró comprensión con la dificultad que ha tenido Laporta para presentar el aval: "Soy banquero y sé de las dificultades que entraña conseguir un aval de estas circunstancias. No me tranquilizó que no se entregara hasta última hora. Solo he hablado con Tebas para saber si el tema del aval estaba bien, pero nunca me ha amenazado".

 
Hoy destacamos