Palco

Carles Tusquets y Joan Laporta en los momentos previos a la investidura / FC Barcelona

Carles Tusquets y Joan Laporta en los momentos previos a la investidura / FC Barcelona

Tusquets se despide de Laporta: una de cal y una de arena

El expresidente de la comisión gestora habló de los avales y del Barça Corporate

Oriol Quintana @urikingkat

18.03.2021 10:58h Actualizado: 18.03.2021 11:03 h.

2 min

Carles Tusquets dejó de ser este miércoles el presidente de la comisión gestora del FC Barcelona. Después de la investidura de Joan Laporta, el que fue presidente de la comisión económica deja la entidad después de cuatro meses sustituyendo a Josep Maria Bartomeu como máximo mandatario.

En declaraciones a RAC1 y Esport 3, se despidió del club dejando grandes titulares, algo a lo que ya nos ha acostumbrado en estos meses. Aprovechó la ocasión para mandar un dardo al nuevo presidente por haber cerrado el aval (124,6 millones de euros) in extremis pese a estar ya avisado.

Presentar el aval en el minuto noventa del partido no ha sido lo más conveniente. Quizás tendría que haber estado más preparado. Está claro que algo le ha fallado a última hora y ha tenido que buscar otros mecanismos. Afortunadamente al final se ha solucionado”, comentó reiterando que no deseaba de ningún modo volver a convocar elecciones.

Joan Laporta saluda a Víctor Font en su acto de investidura / EFE

Joan Laporta saluda a Víctor Font en su acto de investidura / EFE

Tusquets añadió que ya les avisó en la reunión de enero: “Sé que no es un tema fácil, farragoso y lento. Pero hace dos meses les comuniqué cómo tenía que ser el aval para que se prepararan”. Con la caída de Jaume Giró de la junta directiva, Laporta tuvo que recurrir a Audax Renovables, que tendrá un representante en el órgano de gobierno.

Ofertas para el Barça Corporate

Joan Laporta y Carles Tusquets firmaron el traspaso de poderes este miércoles horas antes de la investidura. Sobre ese encuentro, el expresidente de la comisión gestora desveló qué le comentó: “Hemos hecho una reunión. Se ha explicado la situación económica, el acuerdo con los jugadores, todos los temas pendientes que nosotros, no tenemos suficiente apoderamiento para firmar”.

Sobre el Barça Corporate, explicó que “es a lo que he dedicado más tiempo durante este periodo. He intentado tener las negociaciones avanzadas para facilitar las cosas al nuevo presidente. Las cuatro opciones van de 200 millones de euros para arriba, dependiendo de las variables”.

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Cabe recordar que la junta de Josep Maria Bartomeu barajaba la venta del 49% del Barça Corporate por unos 99 millones de euros. La propuesta de Tusquets duplicaría esa cantidad. También se tiene que destacar que la directiva de Joan Laporta era partidaria de comercializar las cuatro ramas de esta corporación de manera separada y no toda junta. Veremos cuál es la decisión final.

En los últimos días de campaña electoral, el candidato Toni Freixa desveló que tenía atado un acuerdo de patrocinio para el Barça Corporate de 250 millones de euros. No dio el nombre de la empresa, pero sí que explicó que este acuerdo lo pondrá a disposición del nuevo presidente. ¿Cogerá Laporta el guante?

Situación económica “dantesca”

Carles Tusquets, que ha tenido acceso de primera mano a las cuentas del club, valoró la situación económica del Barça como “dantesca” pues “han caído el 40% de los ingresos del club”. También fue positivo con un “es fácil de solucionar, cuando se abra el estadio los 300 millones que hemos dejado de ingresar por esta partida, regresarán. Estoy hablando de partidos, Museu, tiendas, sponsors, Hospitality…”.

 
Hoy destacamos