Palco

Herbert Hainer y Uli Hoeness del Bayern / EFE

Herbert Hainer y Uli Hoeness del Bayern / EFE

Uli Hoeness se ensaña con el Barça: "Ya no es modelo a seguir"

El presidente de honor del Bayern de Munich critica el actual modelo del FC Barcelona dejando de ser una referencia

Jonathan Mondéjar

14.09.2021 00:00h

2 min

El FC Barcelona no es un espejo en el que mirarse. Hace años sí lo era, pero su deriva económica y deportiva ha provocado que muchos clubes ya no vean a los catalanes como una referencia mundial. Así lo ha manifestado Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern de Munich, que ha manifestado que el club azulgrana  "Ya no es modelo a seguir".

El Camp Nou antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

El Camp Nou antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

Así se ensañó el miembro honorable del conjunto bávaro en una entrevista realizada en la emisora de radio Bayern 1. Ha hablado en relación al enfrentamiento que tendrá lugar el martes entre el FC Barcelona y el Bayern de Munich en el estreno de la Champions League.

Uno de los grandes partidos que podrán verse en el comienzo de la máxima competición continental. El Bayern de Munich parte con ventaja presumiblemente después de la goleada por 2-8 que aún perdura en la memoria de los barcelonistas.

Deriva económica

El Barça ha dejado de ser “un modelo a seguir” según el presidente de honor del Bayern de Munich. Sus últimos movimientos han dado lugar a ello. La crisis económica sería el motivo por el cual el dirigente alemán ya no considera a los catalanes como una referencia mundial.

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Champions / EFE

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Champions / EFE

Lo explicó poniendo de ejemplo a David Alaba, exfutbolista del Bayern y actual central del Real Madrid. Ha desvelado una conversación que mantuvo con él. Esta fue la anécdota: "Me dijo una vez: 'Mi sueño todavía es jugar algún día en Barcelona'. Entonces le dije: '¿Quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?' ".

El Bayern, favorito

Así de contundente lo ha dicho Uli Hoeness a la emisora alemana Bayern 1. No solamente por tener en la memoria la escandalosa goleada de la Champions League de 2019-2020, sino por el hecho de que ve a su equipo como favorito.

Allianz Arena / FC BAYERN MÚNICH

Allianz Arena / FC BAYERN MÚNICH

Estas fueron sus palabras sobre el Bayern de Munich, al que considera "favorito porque el Barcelona no puede estar en plenitud debido a las ventas de jugadores importantes y los problemas económicos". Considera que el Barça está arruinado tras la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann. Ambos se fueron al París Saint Germain y al Atlético de Madrid respectivamente.

 
Hoy destacamos