Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / FCB

El último recado de Bartomeu a Neymar

El presidente azulgrana se desentendió del interés por el brasileño y aseguró que Dembelé es mejor futbolista que el carioca

Claudia Granja @c_granjafranch

09.07.2019 13:12h

2 min

Josep Maria Bartomeu echó balones fuera cuando, antes de la presentación de Frenkie De Jong como futbolista del FC Barcelona, todos los medios de comunicación le cuestionaron sobre el posible retorno de Neymar Jr. al Camp Nou. Verdad o no, el presidente azulgrana se mostró contundente sobre su preferencia: "Dembelé es mejor que Neymar. Lo considero una de las figuras del fútbol actual. Verlo jugar a él para nosotros es un placer. Cuando sale Dembelé todos estamos atentos a ver qué puede suceder", espetó sin contemplaciones. 

Unas declaraciones que alejan al carioca del Camp Nou o que responden a la estrategia que podría haber adoptado el club catalán para abordar su traspaso. El interés del presidente es claro, pero no quiso confesarlo públicamente a la espera de que el jugador se postule definitivamente por el Barça y se pueda ejecutar la operación: "Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, pero el PSG no quiere que Neymar se vaya, por tanto no hay caso".

El verdadero escenario

Unas declaraciones realizadas el pasado viernes en las que además explicó los motivos de la dimisión de Jordi Mestre: "Hace dos días me comentó que quería dejar la vicepresidencia deportiva del club por discrepancias con el área deportiva de la Junta Directiva", y añadió: "Son muchos años al frente de una responsabilidad y eso desgasta. Me dijo que quería dejarlo y no le pedí por favor que continuara, sino que lo entendí. De modo que yo asumiré esa responsabilidad".

Ni el posible retorno de Neymar, ni la mítica frase se queda al 200% han sido los motivos del abandono de Jordi Mestre, pero tan solo tres días más tarde, la negativa de Bartomeu ha sido desmentida, aparentemente, por Leonardo, director deportivo del PSG quien aseguró este lunes: "Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos". El jugador está en el mercado y además en el punto de mira del club catalán. Pese a que negó en todo momento que se haya producido una oferta, Leonardo confesó que ha habido un contacto "superficial" con el FC Barcelona.

De momento, solo se han dado cruces de declaraciones distintas en las que cada parte implicada antepone sus intereses económicos. El Barça espera el gesto definitivo de Neymar, mientras que el PSG aguarda la oferta del club azulgrana y de otros posibles compradores para deshacerse de un jugador que no quieren ni ver. 

Bartomeu, mantuvo su discurso este martes en la presentación del nuevo guardameta azulgrana Neto: "Estamos presentando a Neto. Lo que dije el pasado viernes sobre Neymar y el PSG no ha cambiado. Todo sigue igual", sentenció. 

 

Hoy destacamos