Palco

Messi y Busquets en foto de archivo FCB

Messi y Busquets en foto de archivo FCB

El vestuario del Barça se rebajará 122 millones de salario

Los jugadores alcanzan un principio de acuerdo con los abogados del club

Víctor Malo @VMalo8

27.11.2020 19:10h Actualizado: 27.11.2020 19:30 h.

2 min

Principio de acuerdo entre el FC Barcelona y los jugadores para la rebaja de los salarios. Los representantes de los futbolistas, tras una semana de reuniones con los abogados laboralistas del club, han acordado una reducción salarial de 122 millones de euros

Tras muchas semanas de encuentros y negociaciones enrocadas, este viernes se empieza a resolver al fin una Mesa de Negociación que por algunos momentos llegó a ponerse cuesta arriba. Tanto el FC Barcelona, a través de un comunicado, como el entorno de los jugadores, han confirmado a Culemanía la voluntad de llegar a un entendimiento que debe fructificar en los próximos días. 

Otros 50 millones en variables

Por el momento, el acuerdo consiste en una solución al problema global que merma la economía del club: una reducción de la masa salarial para esta temporada de 122 millones de euros. Asimismo, el club informa que se producirá una adecuación salarial de los pagos en variables que quedan pendientes para este curso, cifrados en aproximadamente 50 millones de euros

Estaríamos hablando de una reducción aproximada de 172 millones de euros, prácticamente los 190 millones que solicitaba el club, correspondoentes a un 30% de la masa salarial total del primer equipo y el Barça B. A partir de aquí se entra en una segunda fase de negociaciones donde cada futbolista deberá acordar individualmente la solución que encaje mejor con sus intereses. 

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

Desde Culemanía ya hemos informado que hay distintas posibilidades sobre la mesa. Principalmente, la fórmula Iniesta, que consiste en hacer los pagos en diferido de la parte salarial que no se pague esta temporada. Otra opción pasa por firmar nuevos acuerdos con los futbolistas dándoles un rol de embajador o de miembro de los Barça Legends para que sigan vinculados contractualmente a la entidad cobrando, los primeros años, la cantidad ahora adeudada. 

Este es el comunicado oficial del club 

  • En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros.
  • Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.
  • El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual.
  • Que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello.
 
Hoy destacamos