Palco

Víctor Font en un acto con 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto con 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font equipara la gestión de Laporta en 2010 con la de Bartomeu

El candidato de ‘Sí al futur’ pasa al ataque contra el favorito en las elecciones del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

02.02.2021 15:12h Actualizado: 02.02.2021 15:15 h.

2 min

Queda poco más de un mes para que los socios del FC Barcelona acudan a las urnas para decidir quien será el próximo presidente. Hay tres candidatos que se disputan el trono y desde hace días han empezado los ataques para tratar de arañar votos de un lado al otro. Chocaron en el aplazamiento electoral, también en el fichaje de Éric García y ahora el tema es la economía.

En una de las últimas entrevistas de Víctor Font, en Radio Marca, lanzó un dardo a Joan Laporta sobre la gestión económica cuando era presidente del club. El líder de Sí al futur explicó que “dejó el club en 2010, repleto de estrellas con 27 millones de pérdidas de deuda neta, en una situación como la actual”.

Y añadió que “ahora dice que levantará al club económicamente, emitiendo bonos, como el Milan. Sinceramente no creo que sea un argumento válido el ‘lo volveremos a hacer’” y que “es una situación extremadamente complicada. Por primera vez en la historia la solvencia económica y tener el plan, la experiencia y los equipos para evitar que el club caiga en manos de otros propietarios es más importante que nunca”.

Matices

Al ver publicado el ataque a Joan Laporta, muchos seguidores del expresidente salieron al paso, recordándole el momento deportivo cuando dejó el club en 2010. Víctor Font respondió a estas réplicas para matizar sus palabras y dar más detalles de la situación económica a la que hacía referencia.

Publicación de Víctor Font sobre sus declaraciones / Redes

Publicación de Víctor Font sobre sus declaraciones / Redes

“Escucha la entrevista y hablamos. He hecho referencia a la situación económica. En el 2010, 27 millones de pérdidas con el mejor equipo de la historia (después de la sentencia), 431 millones de deuda neta con unos ingresos de 415 millones. Ahora 945 millones de deuda neta con unos ingresos de 855 millones de euros”, escribió.

Cifra equivocada

Los datos aportados por Font no son del todo correctos. Hay quienes apuntan que las pérdidas de Joan Laporta superaban los 40 millones de euros, mientras que la deuda neta real auditada de la temporada pasada es de 488 millones. Esto es lo que el Barça debe menos lo que se le adeuda.

Josep Maria Bartomeu con Jordi Cardoner y Jordi Moix durante la ofrenda floral en la Diada de Cataluña /EFE

Josep Maria Bartomeu con Jordi Cardoner y Jordi Moix durante la ofrenda floral en la Diada de Cataluña /EFE

Si bien es cierto que las magnitudes son totalmente diferentes de 2010 a 2020, Joan Laporta dejó más deuda a corto plazo (79%, 434,45 millones de 489,55 total) que el último de Josep Maria Bartomeu (67%, 970,349 millones de 1.474,027 total). Una cifra preocupante que el nuevo presidente deberá afrontar.

 
Hoy destacamos