Palco

Imagen de un acto de Víctor Font con socios / 'Sí al futur'

Imagen de un acto de Víctor Font con socios / 'Sí al futur'

Víctor Font fracasó en su intento de convencer a Laporta (y Guardiola)

El líder de ‘Sí al futur’ desveló reuniones con el entrenador catalán y el expresidente

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2020 02:53h Actualizado: 25.12.2020 16:19 h.

2 min

Víctor Font estrenó su sede para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del próximo 24 de enero hace tan solo unas semanas. El precandidato de Sí al futur aprovechó aquel acto para presentar a las dos primeras consejeras que tendrá en su equipo --la semana pasada ha presentado tres más-- y se volvió a mojar en los temas que parece que monopolizarán los comicios: Xavi Hernández, Leo Messi y Ronald Koeman. Además, presume de ser el directivo que contará con más mujeres en su junta: un total de cinco. Xavi Vilajoana y Agustí Benedito llevan tres en sus respectivos equipos

De momento, todo apunta a una batalla entre los dos máximos favoritos: el empresario y Joan Laporta. Sobre el expresidente, Font ha comentado lo siguiente: “No sé si será un cara a cara, decidirán los socios. Sobre Laporta, creo que le hace mucha ilusión volver”. Ambos mantuvieron reuniones, pero no terminaron en acuerdo para ir juntos.

Víctor Font y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Víctor Font y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Mientras el abogado se limitó a decir un “no me convenció su proyecto (de Font)”, Font dio más detalles como “creo que no hubo un encaje entre dos maneras de gobernar el club. Debemos tener más en cuenta a los socios. Yo creo que a él le gustaría negociar la misma manera que 2003. Hace falta fuego nuevo y por eso estamos aquí”. Culemanía ya avanzó hace meses que Font le había intentado convencer y el propio consultor reconoció que le abre las puertas para formar parte de su equipo como asesor por haber sido presidente en una especie de consejo de sabios

Por ahora, no se prevé ningún tipo de alianza y parece que donde chocan los dos programas es en el sistema de gobierno del club. Sí al futur propone una fórmula más asamblearia y menos jerárquica, mientras Estimem el Barça es más presidencialista, un modelo que han comparado ya con el de Jesús Gil en el Atlético de Madrid.

Las reuniones con Guardiola

Víctor Font también comentó en el acto de inauguración que lleva tiempo hablando también con Pep Guardiola. De hecho, se conocieron gracias a Antoni Bassas y se reunieron por primera vez en Nueva York, en el año sabático que se tomó el entrenador de Santpedor. Apuntó que, a partir de entonces, se encuentran una vez al año para discutir de varios temas culés.

Lamentablemente para Sí al futur, el de Santpedor no formará parte del proyecto y recientemente renovó su contrato con el Manchester City de su buen amigo Ferran Soriano. “Llevamos trabajando un proyecto. He hablado con Pep Guardiola. Llegamos a la conclusión de que, aparte de Pep, el activo es Xavi Hernández”, añadió.

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

Si el pilar de proyecto de Laporta en 2009 era Guardiola, el de Font será Xavi. Aunque insiste en que “no es propiedad de esta candidatura”, van muy ligados. “Tenemos que crear las condiciones que no nos pase como con Pep Guardiola, en los próximos años tiene que seguir en el club Xavi, y no irse a la competencia”, añadió. El problema es que Xavi da largas hasta 2022. Hay un Mundial en juego. 

El entrenador del Manchester City no se mojará en las elecciones del FC Barcelona y, por ahora, no se prevé su regreso, ni como entrenador ni en otros cargos. Está cómodo en el Etihad Stadium y veremos si en un futuro, dependiendo del vencedor de los comicios, volvemos a verlo en la entidad.

 
Hoy destacamos