Palco

Víctor Font, junto a las cinco mujeres de su junta directiva | Sí al Futur

Víctor Font, junto a las cinco mujeres de su junta directiva | Sí al Futur

Víctor Font promete la directiva con más mujeres de la historia

El precandidato ha anunciado ya a cinco mujeres para su equipo

Redacción Culemanía @culemanias

24.12.2020 16:41h

2 min

Uno de las propuestas estrella de Víctor Font para liderar al Barça es apostar por una junta directiva con la máxima paridad de género. "Es una prioridad en nuestro proyecto. El Barça aún se gobierna como en el siglo XX y nosotros queremos llevarlo al XXI, y eso incluye introducir a la mujer de una manera clara", apuntó el precandidato en la presentación de su sede. 

"Pretendemos tener dentro de la directiva un porcentaje de mujeres que se acerque a la vida real", apuntó Font. Hasta el momento, ha hecho pública la presencia de cinco mujeres en su junta directiva. Del ámbito digital, se encargará Joana Barbany, vinculada al sector de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) tanto en el ámbito privado como en el público. 

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Por su parte, María Teresa Andreu, una de las pioneras del fútbol femenino del Barça, vocal de la junta directiva de Joan Gaspart en el periodo 2000-2003 y miembro de la UEFA en el Comité de Fútbol Femenino entre 1990 y 2003, tendrá un papel determinante en el área deportiva e institucional. 

Asimismo, los últimos tres fichajes fueron Annamari Basora, actual directora de comunicación y patrocinios de La Vanguardia; Carolina Fabregat, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, formará parte del consejo económico; y Maria José Balañá, licenciada en Medicina y responsable del sector del entretenimiento dentro del Grup Balañá. 

Gran diferencia con los otros precandidatos

Hay una diferencia sustancial en este apartado de Víctor Font con los otros candidatos. Joan Laporta, el gran favorito, solo contará con Elena Fort, abogada y diputada del Parlament por JxCat. Xavi Vilajoana tendrá en su equipo a la abogada Marta Pascual Torné, en el área deportiva; y la química y gestora de equipos Eva Maynés Lasaosa en el área social e institucional. 

Joan Laporta, junto a los miembros de su junta directiva. A su lado, Rafael Yuste y Jaume Giró, dos de sus hombres fuertes y que contarán con vicepresidencias  | Estimem el Barça

Joan Laporta, junto a los miembros de su junta directiva. A su lado, Rafael Yuste y Jaume Giró, dos de sus hombres fuertes y que contarán con vicepresidencias  | Estimem el Barça

Agustí Benedito tendrá a la ingeniera industrial Laura Guitart como vicepresidenta del área económica patrimonial. Cristina Viñas formará parte del área institucional; mientras que Laura Ruiz lo hará del área económica. Hasta el momento, estos cuatro son los únicos que han ofrecido detalles de gran parte de su junta directiva. Aunque es evidente que las elecciones del Barça volverán a tener una mayoritaría presencia masculina, sobre todo en las juntas directivas. Excepto en la de Víctor Font, que busca la igualdad en este apartado y conseguir votos con esta propuesta. 

 
Hoy destacamos