Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font: “Si no está Messi no se acaba el mundo”

El candidato lamentó la filtración del contrato del astro argentino

01.02.2021 20:34h

2 min

El contrato de Leo Messi con el FC Barcelona sigue siendo el principal tema de conversación en la actualidad relativa a la institución azulgrana. La información publicada por El Mundo este domingo no dejó indiferente a nadie. El periódico destapó que el astro argentino ha percibido 555 millones de euros por sus últimas cuatro temporadas.

Todo esto sucede mientras el futuro del delantero rosarino está en el aire. Su contrato con el Barça expira el próximo 30 de junio y se desconoce si renovará o apostará por cambiar de aires. Víctor Font, candidato de Sí al futur, habló de todo lo relativo a Messi en una entrevista concedida a Onda Cero.

"No se acaba el mundo"

El empresario catalán, si bien afirmó que hará "todo lo posible" si gana las elecciones para que Leo siga vistiendo de azulgrana la próxima temporada, también rehuyó los alarmismos y aseguró que el Barça seguirá adelante si el 10 decide marcharse: "Si no está Messi no se acaba el mundo".

Víctor Font en un acto de la candidatura de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de la candidatura de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Sea como sea, Víctor Font aseveró que "es una auténtica prioridad que Messi siga, lo es para la estructura deportiva. Es un activo relevante como generador de ingresos". El candidato de Sí al futur, eso sí, matizó que "no hay nadie que esté por encima del FC Barcelona, ningún nombre, ni el mejor del mundo".

El empresario, asimismo, señaló que "Messi quiere seguir en el Barça y no le mueve el dinero. Leo debe cobrar como lo que es, el mejor del mundo y el mejor de la historia, pero adaptado a la nueva situación. Espero que esta historia de amor entre Messi y el Barça dure mucho tiempo. Ayer ya vimos que sigue siendo el mejor".

No es el motivo

Como no podía ser de otra manera, Font también habló del contrato de Messi: "No es eso lo que ha arruinado al Barça, sino los errores en la gestión económica cometidos durante los últimos años, los millones gastados en fichajes desde que se marchó Neymar y algunas renovaciones, no la de Messi, a precios totalmente fuera del mercado".

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

El candidato de Sí al futur añadió que "decir que el Barça está arruinado por Messi es una conclusión errónea, porque genera lo que gana. La pandemia ha acentuado los problemas económicos que ya tenía el club y hay que reajustar la masa salarial, pero no sólo la de Messi, sino la de toda la plantilla".

Por último, Font señaló que "si ganamos las elecciones investigaremos la filtración del contrato para saber quién está detrás y depurar responsabilidades, ya no mucha gente tiene acceso al contrato. Hay que saber qué ha pasado. Ha habido voluntad de hacer daño y se tiene que defender a la institución y a uno de sus mayores activos".

 
Hoy destacamos