Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font utiliza su amistad con Xavi para ganar votos

El candidato a la presidencia de la entidad azulgrana recalcó que el egarense es el entrenador de su proyecto

Pau Beya Acero @pbeya96

08.05.2020 23:44h Actualizado: 09.05.2020 14:08 h.

2 min

Víctor Font tiene la presidencia del FC Barcelona entre ceja y ceja. Por el momento, es el único que ha anunciado su candidatura a las próximas elecciones de la entidad. Este viernes, el empresario catalán charló durante una hora y media con socios y aficionados culés de todo el mundo: desde Toronto hasta Barcelona, pasando por Dublín Milán.

El presidenciable azulgrana expuso que el Barça post-Messi, el Espai Barça y el impacto de la crisis económica son "temas de gran complejidad que requieren un proyecto de club muy bien diseñado y cohesionado. Llevamos siete años trabajando en este proyecto para transformar el modelo de gestión del club".

Xavi

Como no podía ser de otra manera, Víctor Font también habló, y muy bien, de Xavi Hernández. Ambos tienen una buena relación de amistad, según han reconocido ambos y es un secreto a voces que el técnico egarense, ahora en el Al-Sadd, es su mejor carta para alcanzar la presidencia del FC Barcelona.

Sin embargo, el futuro de Xavi pasa por el Barça independientemente de quien acceda al trono presidencial y el hecho de que Font se quiera adjudicar el regreso de Xavi no se corresponde con la realidad. El Barça está por encima de una amistad que no impedirá que el de Terassa entrene al primer equipo aunque haya otro presidente, ya sea continuista, o el propio Laporta, que también conserva una magnífica relación con Xavi

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

El empresario catalán afirmó que Xavi "es el pilar del proyecto deportivo del Barça para los próximos diez años. Trabajamos con la idea de que él sea nuestro entrenador". Preguntado por Lautaro, Font señaló que "me encantó cuando vino con el Inter, pero las decisiones de fichar a un jugador u otro las tomarían Xavi y toda la estructura deportiva".

A la hora de hablar de la planificación deportiva, criticó la llegada de Junior Firpo y la marcha de Cucurella: "Hay que defender el talento que hay en casa". Reconoció, además, que prefiere Mbappé Neymar y de paso dio un 'palito' al brasileño: "Ney es más creativo, pero el francés me parece más centrado en el fútbol".

"No hay nadie detrás"

En otro orden de cosas, Font negó que haya intereses ocultos tras su candidatura: "No hay nadie detrás, solo talento barcelonista. Si una ciudad quiere ser candidata a acoger unos Juegos Olímpicos, no puede anunciarlo seis meses antes. Primero hay que formar un equipo y presentar un plan de acción".

Victor Font Manté, CEO de Delta Partners Group, aspirante a la presidencia del Barça

Victor Font Manté, CEO de Delta Partners Group, aspirante a la presidencia del Barça

El empresario matizó que "el nuestro no es un proyecto presidencialista, es un modelo transversal y de equipo. Estarán los mejores para hacer la transformación de modelo de club y de gestión que necesitamos". Confirmó que habrá, como mínimo, cuatro mujeres en su junta, así como "un exjugador de gran experiencia".

Como viene siendo costumbre, volvió a defender la necesidad de implantar el voto electrónico y la urgencia de concretar el Espai Barça porque "costará cerca de 1.000 millones de euros". Por último, en cuanto al Barçagate, lamentó que "hemos llegado a una situación límite a nivel institucional".

 

Hoy destacamos