Palco

Víctor Font en una foto de archivo / EFE

Víctor Font en una foto de archivo / EFE

Víctor Font ya mete presión a la comisión gestora

El precandidato a las elecciones del Barça solicita la implantación del voto electrónico

28.10.2020 20:26h

2 min

La dimisión de Josep Maria Bartomeu dio el pistoletazo de salida a la carrera hacia la presidencia del FC Barcelona. La comisión gestora todavía debe fijar la fecha de las elecciones, pero los cinco precandidatos confirmados no tardaron en pronunciarse tras la renuncia del que había sido máximo dirigente de la entidad durante los últimos seis años.

A falta de ver qué decide Joan Laporta, que todavía no ha expresado de forma oficial su voluntad de volver a presentarse, el favorito para relevar a Bartomeu apunta a ser Víctor Font. El empresario catalán anunció su precandidatura hace más de dos años y, al menos en redes, parece el más popular entre el barcelonismo.

El voto electrónico

Más allá de los aspectos deportivos, una de las propuestas del precandidato de Sí al Futur es la implantación del voto electrónico en los procesos que requieran la participación de los socios. Ofreció un software a la anterior junta directiva para impulsar la posibilidad de votar de forma telemática, pero la asamblea de compromisarios tumbó la propuesta.

Victor Font en un acto del voto electrónico / EFE

Victor Font en un acto del voto electrónico / EFE

Este martes, tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu, Font volvió a la carga. El empresario catalán participó en un programa especial de Esport 3 en el que señaló que "en el contexto que vivimos actualmente, haría falta impulsar el voto electrónico de cara a votar con la máxima seguridad y maximizando la participación".

No fue el único espacio donde reivindicó la relevancia del voto electrónico. Font apuntó en RAC 1 que "en una situación tan excepcional como la actual se debería maximizar la participación del socio a través del voto electrónico. Bartomeu ha hecho una descripción de un club que está bien, pero nos preocupa la situación estructural, llevamos años denunciándolo”.

El proyecto

Dejando de lado el tema del voto electrónico, Font también habló del proyecto de Sí al Futur. El accionista del diario Ara aseveró que "desde 2013 estamos trabajando en un proyecto y ya llevamos tiempo explicándoselo a los socios y las socias".

Víctor Font durante un acto /REDES

Víctor Font durante un acto /REDES

"Tenemos el plan, tenemos las ideas y un equipo muy potente, que es lo que se necesita ahora para revertir la situación. Nos centramos en tener un club que pueda continuar siendo de los socios y pueda seguir compitiendo por todo".

El voto electrónico es uno de los proyectos que pretende potenciar Font para lograr la presidencia del FC Barcelona. A día de hoy, se presenta como el gran favorito a dirigir la entidad catalana. Pero queda mucho hasta las elecciones y pueden cambiar muchas cosas.

 
Hoy destacamos