Palco

Joan Laporta en un acto de la campaña electoral / EFE

Joan Laporta en un acto de la campaña electoral / EFE

Vizz, la agencia con la que trabaja Laporta para impulsar las redes sociales

El expresidente develó que tienen en mente la empresa española para potenciar especialmente los e-Sports

Oriol Quintana @urikingkat

18.02.2021 00:12h

3 min

Joan Laporta ha apostado durante esta campaña electoral por esconder nombres antes de entrar a la presidencia. El jueves 11 de febrero presentó junto a Maria Elena Fort, Jordi Llauradó y Juli Guiu el proyecto social, incluido su modelo del nuevo Camp Nou. En el apartado de negocios se dieron los nombres de dos empresas como posible futuras aliadas: la catalana One Box, especialista en ticketing; y Vizz Agency.

Esta última sería la encargada de aumentar el impacto en redes sociales de la entidad y, sobre todo, la carpeta de los e-Sports. En este campo queda mucho recorrido por delante. Los culés participan con un equipo en la competición eFootball2021, del Pro Evolution Soccer y debido al acuerdo de esponsorización con Konami, y en la Rocket League.

En este sentido, un acuerdo con Vizz Agency podría significar un plus importante. Se trata de una empresa de representación de creadores de contenido que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Su red de influencers es la referencia del mercado hispanohablante de todo el mundo. Sin ir más lejos, más de 238 millones de suscriptores en Youtube, más de siete millones en Twitch y 51 millones en Instagram. Mientras el club en Instagram roza los 100 millones, en Youtube solo alcanza los 11.

La agencia que aglutina a Ibai, Dj Mario o ElRubius

Solo hay que ver con quien trabaja para hacernos una idea del impacto que tienen entre los jóvenes y las nuevas formas de consumo. En cartera tienen personalidades como ElRubius, Ibai Llanos, Paula Gonu, Willyrex, Vegetta777, DjMario o Cristinini. También generan contenido por empresas --sobre todo tecnológicas-- como Sony, Adidas, Ubisoft, Microsoft o EA Sports.

Desde Vizz Agency este anuncio de la candidatura de Joan Laporta no les cogió a contrapié. En redes sociales, su fundador y CEO, Xavi Robles, comentó que “la candidatura de Estimem el Barça de Joan Laporta ha anunciado que trabajará con Vizz Agency para ayudar al FC Barcelona en todo lo relacionado con influencers, e-Sports y livestreaming. Todo un orgullo”.

Reacción de Xavi Robles al anuncio de Laporta / Redes

Reacción de Xavi Robles al anuncio de Laporta / Redes

Vizz Agency fue fundada en 2013 por Jordi Torras y Xavi Robles, cuando estos vieron que los youtubers aficionados acudían a congresos y movilizaban a grandes cantidades de gente. El objetivo de esta empresa fue controlar este “poder comercial” y potenciar al máximo posible sus contenidos.

Empresa joven, pero consolidada

En 2016 cerraron la fusión con Webedia, una empresa que gestiona más de 50 webs dedicadas al entretenimiento y que tiene presencia en todo el mundo. Su principal actividad se centra en generar contenido en el online, tratando aspectos como la tecnología, series y películas, e-Sports, gastronomía o estilos de vida. Varios campos que pueden ayudar al futuro del club.

Publicación de Vizz Agency con sus influencers / Redes

Publicación de Vizz Agency con sus influencers / Redes

Últimamente Gerard Piqué ha aparecido en primera línea mediática por diferentes motivos. Más allá de sus comentarios políticos, el central concedió una entrevista a Ibai Llanos en Twitch. En esta conversación, el central y propietario de Kosmos le aseguró al influencer que intentarán trabajar juntos para la próxima Copa Davis.

¿Guiño de Laporta a Piqué?

El futbolista explicó que, para la primera edición de la competición tenística, Madrid 2019, tenía en mente trabajar directamente con Llanos para atraer el público más joven. El resultado de esta idea no terminó fructificando ante el consejo de la empresa, pues en las propias palabras del catalán “no te conocían” al tratarse de gente poco habituada a las nuevas tendencias de Internet.

Horas después de esa entrevista, Piqué le lanzó un dardo a Víctor Font por haber aprovechado una declaración en su beneficio. Algo sorprendente de un activo del barcelonismo que se había mantenido al margen de la campaña. Con el anuncio de Estimem el Barça, se abre una posible relación entre Laporta --y el Barça--, Piqué y Bizz Agency.

Gerard Piqué en un acto de la empresa Kosmos / EFE

Gerard Piqué en un acto de la empresa Kosmos / EFE

El expresidente ya ha declarado que quiere trabajar con Bizz Agency, empresa que cuenta con influencers como Ibai Llanos. En el mismo sentido, Piqué --que además es el organizador de uno de los e-Sports donde tienen presencia el Barça, eFootball2021-- quiere cerrar acuerdos con el streamer para próximos eventos de Kosmos. Un triángulo Barça-Piqué-Vizz donde los tres pueden salir reforzados.

Hoy destacamos