Palco

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

Laporta se reunirá con la estructura deportiva del Barça esta semana

Cuando tome posesión del cargo, el nuevo presidente azulgrana se pondrá manos a la obra

14.03.2021 11:17h

1 min

Manos a la obra, no hay tiempo que perder. Esto es lo que tiene claro Joan Laporta que hay que hacer en cuanto sea nombrado oficialmente como el nuevo presidente del FC Barcelona por segunda vez en su vida.

Según asegura Mundo Deportivo, una vez haya tomado posesión del cargo, Laporta se va a reunir la próxima semana con Ronald Koeman, Ramón Planes, Jordi Cruyff y toda la estructura técnica de La Masia y el fútbol base. El futurible presidente quiere aclarar cuanto antes el devenir económico y deportivo del Barcelona.

Joan Laporta en su proclamación como presidente / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta en su proclamación como presidente / ESTIMEM EL BARÇA

A la espera de que presente el aval para la presidencia tal y como se apuntó que se haría este domingo tras la desvinculación de su proyecto de Jaume Giró el sábado, Laporta tomará posesión del cargo de presidente del Barcelona el martes o el miércoles que viene. Y una vez esto suceda, aunque no existe aún un calendario oficial, las reuniones entre el presidente y la estructura deportiva se empezaran a producir cuanto antes una detrás de otra.

Resolver dudas

Tras el abandono de la candidatura de Giró como vicepresidente económico, Laporta deberá resolver las dudas que aún existen a cerca del organigrama de su Junta Directiva. A pesar de que los nombres propios del apartado deportivo son Jordi Cruyff y Mateu Alemany, el futurible presidente aún no ha desvelado cómo piensa estructurar concretamente el club azulgrana a nivel organizativo.

Queda pendiente aún saber quién reemplazará a Giró y cuando se incorporará a la dirección técnica Cruyff. Mientras tanto, Laporta ya se ha reunido de manera informal con Planes. Pero aún queda esperar a que desde su equipo se informe sobre cómo piensan actuar desde ahora.

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Por último, Laporta volverá a verse con Ronald Koeman. Ya fue a visitar al técnico holandés al día siguiente de haber ganado las elecciones, pero sólo mantuvieron una conversación informal y breve. El objetivo del nuevo presidente es definir cuanto antes el plan de contratación de jugadores y para dar ese paso cuentan con el entrenador del Barcelona.

 

 
Hoy destacamos