Palco

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Xavi Hernández da calabazas a Víctor Font

El entrenador del Al-Sadd se niega a entrar en la batalla electoral de momento

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2020 12:17h Actualizado: 19.12.2020 00:43 h.

2 min

Xavi Hernández se está sintiendo de eso más cómodo en Qatar. El centrocampista salió del FC Barcelona en 2015 tras ganar la Champions League de Berlín y cogió rumbo al Al-Sadd, donde estuvo jugando durante cuatro temporadas hasta colgar las botas y coger las riendas del equipo como primer entrenador.

Este viernes el egarense puede conseguir el cuarto título con el conjunto catarí. Juegan la final de la Copa del Emir contra el Al Arabi. Hasta la fecha ha ganado las tres finales que ha disputado: Supercopa de Qatar, la Copa del Emir y el último trofeo, la Ooredoo Cup.

Carta abierta

El mítico 6 ha querido lanzar un guiño al país catarí mediante una carta abierta donde da las gracias por la acogida, la oportunidad y por lo cómodo que se ha sentido él y su familia. Aunque parece una despedida, no es nada de eso. Es una manera de agradecer el apoyo de su nuevo país en el día nacional de Qatar.

Carta de Xavi Hernández el día nacional de Qatar / Redes
Carta de Xavi Hernández el día nacional de Qatar / Redes

 

Carta de Xavi Hernández el día nacional de Qatar / Redes

Carta de Xavi Hernández el día nacional de Qatar / Redes

“Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar mi tiempo aquí y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Catar hacia 2022”, es la frase más destacada de todo el comunicado en clave azulgrana.

De ella se deduce que hasta que no se resuelva el panorama electoral en Can Barça, Xavi Hernández se mantendrá al margen. Le relacionan estrechamente a la candidatura de Sí al futur de Víctor Font, pero de momento no ha dado el paso ni la ha apoyado directamente. Veremos si lo hace antes del 24 de enero.

“Es patrimonio del Barça”

Recientemente, el empresario se ha negado a que relacionen a Xavi Hernández como su carta electoral: “Xavi genera ilusión porque no hay activos como él y es patrimonio del club, lo contrario sería anteponer mis intereses a los del Barcelona”. Todo apunta que, tarde o temprano e independientemente de quien gane, el egarense será el entrenador del primer equipo.

Una imagen de Víctor Font durante un acto / 'Sí al futur'

En una reciente entrevista en Goal, Font abrió unas posibilidades que no se esperaba: la de llegar a la presidencia y que no sea Xavi el entrenador. “Siempre hay alternativas pero eso sería como decir que no quiero ser presidente, seguro que hay alternativas dentro del proyecto pero no contemplamos esta posibilidad”, apuntó.

 
Hoy destacamos