Palco

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo / EFE

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo / EFE

Xavi se moja con su voto en el referéndum del controvertido ‘Espai Barça’

El entrenador del FC Barcelona se ha mostrado muy interesado en el proyecto que planea Joan Laporta

Jonathan Mondéjar

18.12.2021 23:12h

2 min

Se dice que el voto es secreto. Es uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución española. Cada uno es libre de desvelar su acción en cualquier proceso democrático. Xavi lo ha hecho respecto al ‘Espai Barça, que tomará su rumbo definitivamente.

El entrenador del FC Barcelona ha afirmado que votará ‘sí’ en el referéndum que tendrá lugar en el Camp Nou este domingo para decidir sobre el futuro del proyecto del nuevo ‘Espai Barça’ que promueve la actual junta directiva. Por lo tanto, Xavi Hernández brindará su apoyo a Joan Laporta, presidente azulgrana.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça. Perdido modelo / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça. Perdido modelo / EFE

El entrenador del FC Barcelona lo confirmó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Elche en el que ganaron en el último suspiro con un gol de Nico. Xavi mostró mucho interés en la iniciativa blaugrana diciendo que “votaré que sí. El club ha de dar un paso hacia delante". Ha mostrado franqueza y no ha tenido pelos en la lengua para desvelar cuál será su opción a elegir.

Xavi pide movilización a los socios

Como todo proceso democrático, la gente está llamada a votar a las urnas. Sin ser unas elecciones generales, el ‘soci’ deberá acudir a las inmediaciones del FC Barcelona para depositar los sufragios. Si lo prefieren podrán hacerlo telemáticamente.

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Solamente hay dos opciones: ‘sí’ o ‘no’. El ‘Espai Barça está en juego y su proyecto también. Xavi Hernández animó a todos a votar para que el club esté más vivo que nunca. Eso hará que la entidad genere más interés.

Estas fueron sus palabras: “Sí, sí, hay que votar. Cuanto más votemos, más vivo estará el Barça. Es un cambio histórico necesario. Votaré que sí. El club ha de dar un paso hacia delante Votaré sí en el Referendum del Espai Barça. Es un proyecto espectacular y el club lo necesita".

Proceso problemático

El proceso en sí fue muy controvertido, si bien lo iba a decidir la junta directiva sin tener en cuenta a los socios. Fue uno de los puntos más delicados de la anterior Asamblea de Compromisarios anterior.

Maqueta de la reforma del Camp Nou expuesta en las instalaciones del Barça / VÍCTOR MALO

Maqueta de la reforma del Camp Nou expuesta en las instalaciones del Barça / VÍCTOR MALO

Finalmente se hará mediante un voto telemático que también genera muchas suspicacias. Los socios no están del todo seguros acerca de la viabilidad del mismo. Sobre todo después de que se hayan anulado las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona, en las que se utilizó el voto electrónico, por “vulnerar el derecho a la igualdad”. En las instalaciones del club también se podrá votar presencialmente.

 
Hoy destacamos