Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Huesca / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Huesca / FC Barcelona

Las 10 finales que le quedan al Barça para ganar la Liga

El conjunto azulgrana depende de él mismo para levantar el título liguero

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2021 09:21h Actualizado: 05.04.2021 15:49 h.

2 min

La derrota del Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-0) pone la Liga en las manos del FC Barcelona. El conjunto de Ronald Koeman depende de si mismo para conseguir alzar el título que hace unos meses parecía imposible. De 11 puntos de diferencia a principios de año, ahora están a cuatro del líder.

Los del Cholo Simeone no han podido con la presión y se han dejado 14 puntos en los últimos 10 partidos. Por parte de los culés han firmado un 2021 prácticamente perfecto y deberán seguir en esta buena racha si no quieren dejar opciones ni a colchoneros ni al Real Madrid. Esta y la próxima jornada serán claves.

Rivales exigentes

El Barça vuelve de la jornada de selecciones contra el Real Valladolid. Lo hace este lunes (21 horas) en el Camp Nou y contra un equipo que acumula más de 10 bajas entre lesionados y coronavirus. Un partido a priori muy asequible. Si consiguen una victoria se colocarán por delante de los merengues --que vencieron contra el Eibar-- y a un punto del Atlético.

Uno de los 10 partidos que le quedan a los culés es contra el Real Madrid, sábado 10 de abril a las 21 horas en Valdebebas. Segundo contra tercero y un enfrentamiento directo para el futuro liguero. El primer gran examen. Una victoria colocaría a los azulgranas como clarísimos favoritos, más presión al líder y el eterno rival a cinco (si este lunes también se hacen los deberes).

Calendario del Barça el mes de abril / FC Barcelona

Calendario del Barça el mes de abril / FC Barcelona

Después del clásico llegan partidos exigentes fuera de casa con visitas a estadios que se pueden complicar. El día 22 de abril el Getafe juega en el Camp Nou para la siguiente jornada que el conjunto de Koeman vaya a Villarreal. Después llegaría el Granada a Barcelona. Cabe destacar que el 17 de abril hay una final copera contra el Athletic Club.

En mayo, el Barça visitará Mestalla y el Ciutat de València para verse las caras contra el Valencia y el Levante respectivamente. Todos los focos estarán ese mes en el choque contra el Atlético de Madrid, el actual líder, en el Camp Nou. Será el fin de semana del 9 de mayo, todavía con día y hora por determinar. Duelo directo en la cabeza de la tabla.

Calendario del Barça el mes de mayo / FC Barcelona

Calendario del Barça el mes de mayo / FC Barcelona

Los últimos dos partidos no son contra rivales excesivamente duros, pero quizás se estarían jugando Europa League y la salvación. El penúltimo partido será contra el Celta de Vigo, que no se tendría que jugar nada, mientras que se cierra la Liga en Eibar, actualmente en posiciones de descenso. Diez finales donde el Barça depende de él mismo.

 
Hoy destacamos